Ejercicios que hacen que la grasa lateral desaparezca

A pesar de que tener michelines significa que hay más de nosotros para amar y querer, a la mayoría de la gente no le gusta tenerlos. Los michelines no sólo dificultan el uso de ropa ajustada sin que se noten, sino que también pueden indicar ciertas afecciones subyacentes como diabetes, cardiopatía o hipertensión arterial.

La grasa puede acumularse en cualquier parte del cuerpo, pero hay ciertos factores que aumentan la probabilidad de retener grasa en la cadera, la parte baja de la espalda y las áreas abdominales“. Los factores que contribuyen a la formación de este tipo de grasa incluyen:

  • Hormonas, especialmente demasiado cortisol
  • La edad (la acumulación de grasa en el vientre y los laterales es particularmente común a medida que uno envejece)
  • Falta de actividad física
  • Dieta rica en grasas, azúcares y alimentos ricos en calorías
  • Privación de sueño
  • Afecciones no diagnosticadas o no tratadas que ralentizan su metabolismo (hipotiroidismo – o tiroides poco activa – por ejemplo, hace difícil quemar calorías extra)

Afortunadamente, usted puede deshacerse de la grasa lateral haciendo ciertos ejercicios de forma constante, y también comiendo una dieta llena de alimentos frescos y naturales como frutas, verduras, proteína magra, granos enteros, nueces y semillas. En este artículo, repasaremos cómo puede deshacerse de la grasa lateral con sólo 5 ejercicios. ¡Vayamos al grano!

LOS 5 EJERCICIOS QUE FUNDEN LA GRASA LATERAL

1. LEÑADOR

Con una pesa de mano de su elección, párese con los pies separados a la altura de la cadera y lleve la pesa en ambas manos por encima del hombro izquierdo. Luego, gire el cuerpo hacia la cadera derecha como si estuviera cortando leña (¡de ahí el nombre de este ejercicio!) Gire los pies y las rodillas mientras gira. Luego, lleve el peso de regreso a su hombro izquierdo y repita por 20 repeticiones, cambie al otro lado y repita durante 20 repeticiones.

2. GIROS RUSOS

La mayoría de ustedes probablemente han oído hablar de este ejercicio. Definitivamente sentirá sus abdominales ardiendo después de esto. Para realizarlo, siéntese en el suelo con las rodillas dobladas y los pies planos. Incline su torso hacia atrás en un ángulo de 45 grados. Coja una mancuerna y sujétela de cada lado. Luego, levante los pies y crúcelos por los tobillos o déjelos uno al lado del otro. Ponga todo su peso en su trasero para equilibrarse. Luego, gire el torso hacia la derecha y toque la mancuerna con el suelo. Si esto no es posible, simplemente llegue lo más lejos posible a su lado derecho sin perder el equilibrio. Luego, repita en el lado izquierdo y siga girando hacia adelante y hacia atrás hasta que haya hecho 50 repeticiones, asegúrese de mantener los pies alejados del suelo y el torso inclinado hacia atrás.

3. ELEVADORES DE CADERA CON TABLA LATERAL

El único peso que necesitará para este ejercicio es su propio peso corporal. Póngase en posición de tabla lateral con el codo, las piernas y las caderas planas en el suelo. Mantenga su cuerpo en línea recta y levante la mitad inferior de su cuerpo en una tabla lateral. Baje su cuerpo y repita durante 15 repeticiones, y luego haga 15 del otro lado.

4. ABDOMINALES DE BICICLETA

Ah, sí, otro ejercicio que parece estar en todos los videos de abdominales, y por una buena razón. Acuéstese boca arriba con las rodillas dobladas y las manos detrás de la cabeza. Levante los hombros y la parte superior de la espalda del suelo y simultáneamente mueva el codo derecho hacia la rodilla izquierda hasta que se encuentren. Cambie rápidamente al otro lado para que el codo izquierdo se encuentre con la rodilla derecha. Continúe con esto todo lo que pueda, pero trate de llegar a 30 repeticiones.

5. TOQUES DE TALÓN

Practicar abdominales toque al talón o heel touches en inglés es un ejercicio muy sencillo para ganar musculatura abdominal.

  • Add Your Comment