El fútbol de luto: se estrelló el avión que transportaba al Chapecoense de Brasil

7 meses
4764 Visitas
El fútbol de luto: se estrelló el avión que transportaba al Chapecoense de Brasil

Al menos 75 personas fallecieron y 6 lograron sobrevivir al siniestro. La aeronave habría sufrido una falla eléctrica poco antes de arribar a la ciudad de Medellín, donde mañana debían disputar la final de la Copa Sudamericana











Chapecoense de Brasil

El gobierno de Brasil decretó tres días de luto por el accidente aéreo que sufrieron los jugadores de Chapecoense, donde murieron 75 personas.

El accidente que sufrió anoche cerca de Medellín (Colombia) un avión boliviano con 81 personas a bordo, entre ellas el plantel del club brasileño Chapecoense, enluta hoy al mundo por la magnitud de la tragedia, que dejó 75 muertos y 6 sobrevivientes.

El comandante de la Policía del Departamento de Antioquia, coronel José Gerardo Acevedo, confirmó la cifra y explicó que se logró rescatar a 6 personas, pero uno falleció poco después. “Inicialmente fueron rescatadas 6 personas con vida” de los restos del aparato, un Avro Regional Jet 85 fletado a la compañía boliviana Lamia que cayó a tierra por causas que aún se desconocen, pero posteriormente una de ellas falleció cuando recibía atención médica

La cifra de 76 víctimas fatales y 5 sobrevivientes fue confirmada poco después por el director de la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo de Desastres (UNGRD), Carlos Iván Márquez.

La Aeronáutica Civil de Colombia confirmó que el sexto sobreviviente es el defensor Helio Neto, mientras que el arquero Danilo Padilha ya no está entre los sobrevivientes, por lo que se entiende que es el herido reportado por las autoridades que falleció en el hospital.











Según los nuevos datos, los sobrevvientes son los futbolistas Jackson Follman, Alan Ruschel y Helio Neto, la azafata boliviana Ximena Suárez, el técnico de la aeronave Erwin Tumiri y el periodista brasileño Rafael Valmorbida, según la lista facilitada por la Aeronáutica Civil.

En un inicio, la lista incluía a Danilo Padilha, si bien las autoridades informaron que uno de los rescatados entre los restos del avión falleció al llegar al hospital.

El aparato transportaba a la delegación del Chapecoense que se dirigía a Medellín para jugar mañana el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana con el Atlético Nacional.

Según la Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil), además de los 22 jugadores del Chapecoense, en el avión viajaban 28 dirigentes, miembros del cuerpo técnico e invitados especiales del club brasileño, así como 22 periodistas y 9 tripulantes, que según la aerolínea eran todos de nacionalidad boliviana.

“El periodista Rafael Henze está en unas condiciones estables, tiene una afección a nivel torácico y de costillas, pero se puede decir que está estable”, afirmó Fernando Gil, del cuerpo de bomberos de Itagüí, municipio del área metropolitana de Medellín, que ayudan en las tareas de rescate.

La administración del Aeropuerto Internacional José María Córdova de Medellín, explicó en un comunicado que el avión “se declaró en emergencia” a las a las 22hs. “por fallas eléctricas, según lo informado a la torre de control de la Aeronáutica Civil”.













Comentarios