El gobierno de China le pide a las mujeres que tengan más hijos

Durante un tiempo en China se estableció la política de que las mujeres podrían tener “Solo un hijo”, pero ahora luego de corroborar que la población envejece las autoridades piden a las mujeres que aumente el número de hijos en un hogar.

El gobierno de China pide a las mujeres tener más hijos

La tasa de natalidad en China ha disminuido proporcionalmente tras la política establecida hace años por el Partido Comunista, donde se determinó multas punitivas a las parejas que tenían más de un hijo.

Esta política obligó a que cientos de millones de mujeres chinas acudieran a opciones como el aborto y someterse a operaciones de esterilización

Sin embargo, ahora las autoridades preocupadas de que una inminente crisis demográfica pueda poner en peligro el crecimiento económico de China, el lider del Partido Comunista lucha por crear ideas para estimular un baby boom.

El gobierno ha implementado una nueva campaña donde incentiva a que las mujeres tengan más hijos. Incluso en algunas provincias de China, se prohíbe el aborto y dificultan el divorcio entre las parejas.

Según información publicada por el periódico oficial People’s Daily se explica que:

“PARA DECIRLO SIN RODEOS, EL NACIMIENTO DE UN BEBÉ NO ES SOLO UNA CUESTIÓN DE LA FAMILIA EN SÍ, SINO TAMBIÉN UN ASUNTO DE ESTADO”.

Los expertos explican que el gobierno de China no tiene otra opción que alentar más nacimientos

China es la nación más poblada del mundo con más de 1.400 millones de personas. Pero estas personas están envejeciendo rápidamente, lo que implica una fuerza de trabajo menor para apoyar a una creciente población de personas mayores que vive más tiempo.

“Chica elimina la controversial politica de “Solo un hijo”

Esta medida se estableció en 1979 como una forma de frenar el crecimiento de la población e impulsar el auge económico que recién comenzaba. Incluso se fomentó el “parto planificado” para hacer cumplir la política.

La política implementada donde se estableció “solo un hijo” también causó un efecto en el nacimiento de las niñas. Los padres preferían el nacimiento de los niños varones que las féminas. Y debido a eso y a otros factores, ahora hay menos mujeres para casarse y tener hijos.

Según He Yafu, un demógrafo y autor de un libro sobre el impacto de la controles de población, explica que el número de mujeres entre las edades de 20 y 39 años baje en más de 39 millones durante la próxima década.

“SIN LA INTRODUCCIÓN DE MEDIDAS PARA FOMENTAR LA FERTILIDAD, LA POBLACIÓN DE CHINA SE REDUCIRÁ DRÁSTICAMENTE EN EL FUTURO” INDICÓ YAFU.

Se conoció que en algunas provincias como en Liaoning, el cual tiene uno de los índices de natalidad más bajos del país, el gobierno propuso beneficios para las familias jóvenes.

Dentro de los beneficios se ofrece exenciones impositivas, subsidios de vivienda y educación y licencias de maternidad y paternidad más largas, así como inversiones en clínicas y preescolares.