ESTE PUEDE SER EL MOTIVO POR EL CUAL TE DUELE TANTO LA ESPALDA

Lo cierto es que los dolores de espaldas pueden darse por muchos factores, además gracias a varias investigaciones es que hoy se puede saber que este es uno de los dolores más comunes que sube la población mundial.

Se dice que hasta un 80% de la sociedad puede tener dolores de espalda en algún momento de su vida lo que muchas veces se debe por mal movimiento, estar mucho tiempo sentado o levantar mucho peso.

Pero gracias al Doctor Gunnar Andersson y el profesor del departamento de Cirugía Ortopédica se descubrió que existe un factor que produce mucho dolor en la parte inferior de la espalda y se trata del estrés. Cuando una persona se encuentra muy estresada tiende a apoyar todo el peso del cuerpo en la espalda lo que produce que las vértebras se apilen lastimando así los discos se terminen lastimando.

Causa oculta del dolor de espalda

Son muchos los factores que influyen para que tengas dolor de espalda pero existe uno que no se conoce y puede hacer que este sea mucho peor de lo normal. Se trata de un quiste pilonidal, se origina en la parte inferior de la espalda y puede infectarse además de llenarse de pus.

Esto hace que se convierta en un absceso pilonidal que es como un grano interior que sale justo arriba de la abertura de los glúteos.

En muchas ocasiones suele levantar fiebre lo que provoca que el dolor de espalda sea mucho más fuerte o incluso pueda hacer que empiece a doler si no sentías nada. Esto se debe a espondilolistesis que es el desgaste de los cartílagos por el envejecimiento además de fracturas por osteoporosis.