El Niño Murió Una Hora Después De Haberse Bañado. Que Todos Debemos SABER

1 año
70765 Visitas
El Niño Murió Una Hora Después De Haberse Bañado.  Que Todos Debemos SABER

A muchos de nosotros nos gusta pasar el fin de semana o ir a la piscina a relajarnos ir con la familia y los mas pequeños de la casa es importante que veas esto para prevenir eventos no deseados.

Pasar un día en la piscina y llegar cansado con ganas de dormir, es algo que pasa con mucha regularidad, de hecho es muy común y sobre todo en los niños que son quienes mayor actividad tienen durante un día de piscina.





  • Es por esto que Casandra Jackson no se sorprendió cuando su hijo le dijo, después de haber pasado todo el día en la piscina, que quería dormirse al llegar a casa.

Así tan normal como lo parece, así mismo el niño de 10 años llamado Johny pidió a su madre irse a dormir después de un “agotador” día, a lo que la madre no vio problema alguno y al llegar de la casa el niño fue a descansar. Al rato después, la madre fue a darle una vuelta a su pequeño, pero se llevó una sorpresa.





¿Qué sucedió?

El niño estaba con espuma en la boca y sin respirar, nadie sabe lo que había sucedido y la pregunta que todos nos hacemos es ¿Qué pasó si todo estaba normal? Veamos, los médicos que revisaron al niño, le explicaron a Casandra (madre) que lo que había sucedido era aquello que se conoce como “Ahogamiento Secundario” y se da producto de haber aspirado agua con consecuencias de hasta 72 horas después.

El ahogamiento secundario

es entonces un ahogamiento que como todos dificulta el intercambio y por ende el transporte de oxigeno al cuerpo, pero lo característico y malicioso de este tipo de afección es que es de progresión lenta por lo que puede llegar a su resultado final hasta 3 días después de haber tragado agua.

Lo anterior hace necesario que todos los padres estén al pendiente, y es que si bien afecta a todas las personas, los niños son más vulnerables a sus consecuencias. Por lo tanto debemos primeramente cuidar de que nuestros niños de no tragar agua en las piscinas y de su comportamiento posterior a esto, veamos:

¿Cuáles son los síntomas que nos pueden ayudar a sospechar?

  • Exceso de cansancio tras el baño
  • Dificultad respiratoria después de bañarse
  • Cambios en el comportamiento o en el estado de ánimo de la persona, sin motivo aparente.

Comentarios