Los MEJORES remedios

Solo necesitas hervir las semillas de sandía de esta forma y beberla.

La bebida elaborada a partir de las semillas de sandía es rica en vitaminas del grupo B, encargadas de sintetizar la serotonina, también llamada “hormona de la felicidad”.

Las personas con depresión segregan poca cantidad de esta sustancia, de forma que necesitan un apoyo en este sentido. Esta infusión será un buen estímulo.

Elaborar la infusión con semillas de sandía

Ingredientes

  • 40 semillas de sandía
  • 2 litros de agua

Preparación

Para hacer esta magnífica infusión, solamente tendrás que moler con el mortero o una trituradora 40 semillas de sandía: cuanto más fresca sea la sandía, mejor.

Luego hiérvelas en dos litros de agua y ¡listo!

Modo de consumo

Podrás consumir el preparado durante dos días. En el caso de que estés en el tercer día y te sobre, tíralo y comienza el proceso de nuevo.

Si ingerimos las semillas de sandía hervidas en agua pasados los tres días, se puede producir una intoxicación. Mejor no correr el riesgo.

En el caso de que quieras consumir la infusión fuera de casa, no tendrás problema. Basta con guardarla en un recipiente seguro. De hecho, lo ideal es hacerlo así para que te acompañe durante todo el día.

Lo deseable es que la tomes con la misma frecuencia que bebes agua. Asimismo, disfrutarás de los mismos beneficios si las consumes en frío: puedes guardarla en la nevera con la seguridad de que todo irá genial.

Desde luego, es muy difícil resistirse a esta maravillosa infusión. Fácil de hacer, sencilla de conservar y con unos potentes beneficios, se convierte en la compañera ideal de quienes quieren cuidar su salud.

Join The Discussion