eliminar las verrugas en un solo paso

Las verrugas son lesiones en la piel producto del virus conocido como el papillomavirus humano (HPV). Su trabajo es hacer que las células de la piel se multipliquen, causando crecimientos benignos de carácter altamente contagiosos.

Tipos de verrugas
Los dermatólogos atienden a pacientes que, en su mayoría, padecen verrugas comunes o verrugas en los pies, pero existen otros tipos menos frecuentes pero igual de molestas.

Verrugas de agua
Se producen en niños apareciendo en las extremidades y en el cuerpo. Son duras y lisas y pueden tener el mismo color de piel que el paciente, o presentar un color blanquecino o traslúcido.

Verrugas planas
Son verrugas muy planas, de apenas 2 milímetros, del mismo color de la piel o quizás un poco más oscuro. Pueden aparecer en todo el cuerpo y es muy frecuente verlas en zonas de afeitado. Se presentan en grupos grandes de hasta 100 verrugas juntas.

Verrugas lisas
Son casi imperceptibles al tacto, por eso se las conoce como lisas. Algunas con ligeramente elevadas pero es el color y su aparición en grupo lo que hace que se las distinga. Suelen aparecer en las manos y en la cara.

Verrugas filiformes
Son formaciones alargadas que se separan de la piel perpendicularmente. Suelen aparecer en el cuello, en la cara, y cerca de labios y párpados.

Verrugas genitales
Son consideradas una enfermedad venérea. Se contagian por transmisión sexual, pueden aparecer en los genitales y en el ano y tienen forma de flor.

Verrugas en mosaico
Se trata de un conjunto grande de verrugas minúsculas que se presentan en racimos en cualquier parte del cuerpo, sobre todo en zonas húmedas.

Verrugas del pie
También llamadas papilomas, aparecen en las zonas de presión de la planta del pie. Son bastante grandes, con forma plana y pueden llegar a ser muy dolorosas.

Verrugas comunes
Son las clásicas durezas que suelen aparecer en las manos, en la mayoría de los casos alrededor de los dedos, que tienen un aspecto irregular, áspero y con forma de flor.

Cómo eliminar las verrugas con un solo ingrediente

El ingrediente más efectivo para eliminar las verrugas de cualquier tipo es el vinagre de sidra de manzana. Hay que lavar profundamente con él las zonas afectadas frecuentemente hasta que desaparezcan las verrugas. Los pasos exactos a seguir para tratar tus verrugas con este remedio natural son los siguientes:

  • Sumerge una mota de algodón en el vinagre de sidra de manzana hasta que quede bien empapado.
  • Coloca el algodón sobre la verruga.
  • Deja el algodón cubriendo la zona afectada durante la noche.
  • Retira el algodón al levantarte.

Repite este proceso todas las noches hasta que la verruga comience a cambiar su color a negro. En una semana verás los resultados.