Ella es la primera chica con síndrome de Down en competir en un certamen de belleza

7 meses
387 Visitas
Ella es la primera chica con síndrome de Down en competir en un certamen de belleza

La apariencia de una persona no define sus sueños, y eso es algo que Mikayla Holmgren tiene muy en cuenta.
Mikayla es una chica de 22 años, originaria de Minnesota, que nació con Síndrome de Down, y aunque para algunos eso parece ser una limitación, para ella simplemente es una característica más de su persona.





Para ella el síndrome no es una discapacidad ni algo que la pueda detener para soñar, y para alcanzar sus metas, y para demostrarlo ahora está buscando convertirse en la nueva Miss Minnesota 2017, y en la primera chica con Down en competir en un certamen nacional de belleza.

La batalla de Mikayla por demostrar que todo es posible comenzó desde los seis años, cuando decidió convertirse en bailarina, y lo logró. Pero ahora está dispuesta a hacer todo lo posible por llegar a participar en Miss USA, y convertirse en una reina de belleza.

“Quiero hacer esto por mí misma, estoy de verdad muy muy orgullosa de mis logros”, aseguró

Su participación en el concurso de Minnesota es una prueba de que la belleza no se puede contener poner en cajas, ni tampoco tiene una forma específica, y los jueces del estado lo saben muy bien. Incluso creen que la participación de Mikayla puede ayudar a reescribir la historia de los concursos de belleza, con una nueva forma de aceptación.





“Nos estamos alejando de la idea de ‘Miss Perfección’, donde todas tenían cabello rubio y ojos azules. Ya no podemos aceptar eso como la definición de belleza en estos tiempos”, puntualizó Jordan Buckellew, el director de Miss Amaizing, un concurso de belleza en el que participan chicas con discapacidades.

Hasta ahora Mikayla ha demostrado que es una profesional en el escenario, pues en 2015 ostentó la corona de Miss Amazing Jr. Y sus habilidades como oradora la han llevado hasta el Senado.

Además, ha trabajado para inspirar a otras personas con síndrome de Down a superar sus miedos y sus limitaciones, e incluso colabora como tutora en su escuela.

“La belleza es de adentro hacia afuera, soy una persona feliz que intenta contagiar su belleza interna hacia los demás”, afirmó Mikayla

El concurso de Minnesota es una de las competencias más reñidas de Estados Unidos, y Mikayla ya está practicando los desfiles en tacones, las preguntas y trabajando para lograr obtener un pase a la siguiente ronda.

Ni los nervios de caminar en tacones y traje de baño, ni los de ver a mi madre y a todos me quitarán el entusiasmo y la seguridad, declaró la bailarina

Comentarios