Los MEJORES remedios

Ella se lava el rostro con agua de arroz hervida 2 veces a la semana durante un mes. ¿El resultado final? ¡Increíble!

¿Alguna vez te has preguntado cómo hacen las mujeres orientales para mantener un cutis tan resplandeciente y limpio durante toda su vida.?

Claro que la genética, los hábitos alimenticios, el ejercicio y la exposición al sol tienen mucho que ver en la apariencia de la piel, pero no está de más aprender algunos de los secretos de belleza de la milenaria cultura china para obtener una piel libre de manchas!

Te presentamos el agua de arroz, ideal para borrar manchas oscuras ocasionadas por la edad, el sol y los cambios hormonales

El arroz, es un cereal rico en minerales, oligoelementos y vitaminas. Contiene inositol (un miembro de las vitaminas B) el cual potencia la respiración celular, estimula el flujo de la sangre y reduce el proceso de envejecimiento. También actúa como astringente natural y es rico en niacina (vitamina B3), por lo que puede tener un efecto blanqueador pero sin contraindicaciones pues sus concentraciones son bajas.

El tónico facial de agua de arroz calma la piel, la limpia de impurezas, elimina la grasa y reduce el acné. Por sus propiedades astringentes te va a quitar el brillo especialmente en la zona T.

Los antioxidantes naturales del arroz actúan directamente sobre el envejecimiento de la piel. Por lo que aplicando este tónico a diario notarás esos efectos. Los poros abiertos se reducirán de tamaño y las impurezas de estos serán eliminadas haciendo lucir una piel más limpia y uniforme.

Si tienes problemas de rosácea, comprobarás que este tónico te ayuda a calmar irritaciones, además al ser hipoalergénico lo puedes aplicar sin problemas.

Agua de arroz para borrar manchas oscuras ocasionadas por la edad, el sol y los cambios hormonales.

Vas a necesitar:

  • Media libra de arroz (¡el arroz debe ser orgánico porque los otros tipos de arroz pueden tener pesticidas que son dañinos para la piel!)
  • Agua purificada
  • Un recipiente con tapa
Tónico de uso diario
Paso 1

La piel debe de estar limpia: durante el día la piel elimina miles de células muertas; además el sudor que emitimos a diario evita que cualquier tratamiento para la piel sea menos eficaz, por eso es importante lavar la cara y/o el cuerpo con regularidad.

Prueba con abundante agua y bicarbonato de soda para eliminar impurezas.

Paso 2

Llena el recipiente con ¾ de arroz y cubre el arroz con agua (unos dos centímetros por encima del nivel del arroz).

Paso 3

Remueve el arroz con una cuchara hasta que el agua cambie de color y se ponga turbia.

Paso 4

Vierte el agua en el recipiente. (Puede durar hasta una semana.)

Paso 5

Sumerge un algodón en el agua y pásalo por la piel y el cuello (o en los sitios localizados del cuerpo donde se presentan manchas). El agua de arroz eliminará el exceso de sebo sobre la piel y la dejará suave y radiante. (Repetir tres veces por semana hasta que se aclaren las manchas o desaparezcan)

Para una Mascarilla:
Paso 1

Tomar un cuadrito de papel de cocina y formar una máscara con él así: doblar el papel en tres partes y cortar círculos en cada doblez; luego cortar un rectángulo para la boca y dejar una abertura para la nariz.

Paso 2

Doblar la máscara de papel hasta formar un cuadro pequeño y sumergirla en el agua de arroz por diez minutos.

Paso 3

Retirar la máscara, exprimir el exceso de agua y desdoblarla con mucho cuidado para no rasgarla.

Paso 4

Tomar la máscara humedecida y ajustarla a la cara. Dejar actuar por 15 minutos.

Join The Discussion