ELLA SE PONE UNA CEBOLLA CRUDA EN EL OÍDO ¿PORQUE LO HIZO? NUNCA ME LO HUBIESE IMAGINADO..EXCELENTE!

Las propiedades medicinales de la cebolla son innagotable. Desde los tiempos antiguos, cuando la medicina no había hecho tan importantes avances y aún no existían tantos fármacos, este alimento se han venido utilizando como tratamiento para reducir los síntomas de diversas patologías.

Actualmente muchas personas la siguen prefiriendo como medicina alternativa, ya que está comprobado que tiene una fuerte acción antibiótica, antioxidante y antiviral que puede inhibir la actividad de diferentes microorganismos y agentes tóxicos para la salud.

BENEFICIOS DE LA CEBOLLA PARA LA SALUD

– Vitaminas del grupo B.
– Vitamina E y C.
– Potasio.

– magnesio.
– Fósforo.
– Calcio.
– Sodio.
– Azufre.

En este articulo de hoy te traemos una lista de 8 usos maravillosos que puedes darle a la cebolla para mejorar tu salud y bienestar.

USOS QUE PUEDES DARLE A LA CEBOLLA

PARA LA CURA DEL OIDO.

Este sencillo remedio natural es una gran solución para aliviar problemas asociados con los oídos, tales como: zumbidos, obstrucción por exceso de cera o infecciones.

Consigue una cebolla orgánica, lávala y  saca el corazón de la cebolla, cortalo en pequeños trozos. Coloca uno de los pedazos en el interior de la oreja (no dentro del oído) y sujétalo con un vendaje o cinta para que no se caiga.

Déjalo actuar toda la noche y al día siguiente retíralo. Lo ideal es que sientas alivio desde su primera aplicación; sin embargo, si la molestia persiste, repite el tratamiento.

Para un mejor resultado en el tratamiento de los oídos, le puedes poner un trocito de ajo al lado del la cebolla para aprovechar sus beneficios antiinflamatorios y antivirales.

PARA UN RESFRIADO

Es posible que este remedio ya lo hayas utilizado. Gracias a sus propiedades, podemos prepararnos un té que te aliviará tus molestias y síntomas del resfriado común. Ponemos a hervir un poco de agua y añadimos las cebollas. Déjalas hervir un rato y utiliza esa agua como té. En menos de dos horas, podrás ver sus resultados.

Si tu estado es peor, puedes optar por comer la cebolla cruda directamente. La cebolla libera sus gases en tu interior y limpiarán tus vías respiratorias.

PARA UNA INFECCIÓN

Si tienes algo infectado, puedes hervir un poco de leche junto con una rebanada de pan y cebolla fresca. Remuevelo todo bien hasta que se forme una pasta. Primero, limpia la zona infectada y coloca un poco de esta crema sobre ella. Espera unas dos horas hasta que la pasta se haya secado. Entonces, retira la mezcla y limpia la zona afectada. Esa infección desaparecerá.

PARA UNA CICATRIZ

Muchas personas tenemos cicatrices. Ya sea porque ha habido un corte profundo, por un accidente, por alguna cesárea, etc. Sea por lo que sea, una cicatriz te durará mucho tiempo.

No obstante, puedes acelerar el proceso de su desaparición con la ayuda de una cebolla. Pica un poco de cebolla, la cuelas y remojar un paño con el jugo que resulte. Ese paño lo pones sobre la herida. Repite este proceso durante varios días y verás como la piel de la zona coge un tono rojo y más oscuro.