beneficios que le ocurrirán a tu cuerpo si empiezas a comer 1 aguacate al día

El aguacate es una fruta con grandes propiedades que favorecen el buen funcionamiento del organismo. Parece increíble, pero su contenido de grasa es saludable y hace de este un delicioso alimento. Los aguacates, son una fruta imprescindible para nuestra vida cotidiana, comerlos diariamente aporta nutrientes y múltiples beneficios para la salud que descubrirás a continuación…

El aguacate mejora el sistema inmunológico, actúa como un antioxidante, protege contra las enfermedades de la vista, fortalece los huesos, mantiene sano el corazón y ayuda a regular la digestión.

De acuerdo a un nuevo estudio de American Heart Association, comer un aguacate diariamente reduce de forma inmediata el nivel de colesterol, lo que implica una notable disminución del riesgo a sufrir enfermedades cardíacas.

Para llevar a cabo esta investigación, se reunieron 45 personas obesas de ambos sexos y con edades que oscilan entre los 21 y 70 años. Se dividieron en tres grupos y a cada uno le indicaron una dieta diferente con el fin de reducir el colesterol.

La primera dieta era baja en grasas con un 24%, la segunda era una dieta moderada en grasas con un 34% y la tercera era una dieta moderada en grasa con un 34% y con aguacate. Cada una de las dietas, disminuyó considerablemente los niveles de colesterol de los individuos sometidos al estudio. Sin embargo, los de la tercera dieta, es decir, quienes consumieron aguacate, los redujeron mucho más.

El colesterol de las personas que consumieron aguacate bajó 13 puntos, mientras que el de las demás disminuyó a 8 puntos. Con la investigación, se concluyó que un aguacate diario ayuda a reducir el colesterol de manera inmediata y así prevenir enfermedades del corazón.

Con esta información que te hemos brindado sobre las bondades del aguacate, no hay excusa para dejar de incorporar la fruta en tus platos principales. Puedes agregarlo a los sándwiches, ensaladas o preparar una apetitosa crema de aguacate.

  • Add Your Comment