En china existe una practica que consiste en afeitar el globo ocular

Aunque aquí en occidente y para la mayoría de las personas que no habitamos en el país asiático, esta practica se constituye en un evidente peligro para la salud de la visión en general, en China es algo bastante común y de hecho cada vez más solicitado pese a ser una costumbre milenaria.

Según los chinos “limpiar los ojos hace que la belleza de la vida sea más visible” y pueden tener razón pero indudablemente hacerlo por medio de una hoja de afeitar no es la mejor manera de mantenerlos sanos para que puedan apreciar esa belleza de la vida a la que hacen referencia.

Pues no sólo es peligroso, porque el ojo puede resultar seriamente lesionado, sino que el objeto en cuestión ha sido utilizado antes en muchas personas, sin haber pasado por procesos de desinfección rigurosos que aseguren que está libre de bacterias o microorganismosadquiridos de otros clientes que se han sentado en esa silla con anterioridad.

Además, en el vídeo se puede ver claramente que la persona que está llevando a cabo el proceso, tiene las uñas sucias, lo que indica ya una falta de atención a lo importante que es mantener en total asepsia el entorno en donde se practica cualquier procedimiento en el que se tenga contacto con el ojo.

Es cierto que las tradiciones culturales deben ser respetadas, pero jamás ante-puestas a la seguridad y salud de cualquier persona del mundo.

Para mantener los ojos limpios no es necesario acudir a esta practica, basta con someterse al aseo básico con agua y jabón para hacer que dichos órganos estén sanos. Ahora, si se quiere, en alguna ocasión se puede acudir al médico oculista para que este, bajo las más estrictas normas de salubridad y utilizando su conocimiento profesional, procedan a hacer una limpieza con productos diseñados para tal fin.

Mira en el vídeo a continuación el procedimiento y cuéntanos tú qué opinas al respecto.