En España multarán con 5000 euros a las personas que RESCATEN a un perro abandonado

1 mes
4388 Visitas
En España multarán con 5000 euros a las personas que RESCATEN a un perro abandonado

Muchas somos las personas a quienes nos toca el corazón ver un perro o un gato abandonado a su suerte en al calle, si bien no siempre es posible para todos poder ayudarles, un gran número de nosotros lo hacemos de buena gana.











Pues bien, en España, el Parlamento de Galicia ha iniciado la tramitación de una ley de bienestar animal que preveé multas de entre 500 y 5000 euros para todo aquel que recoja un animal abandonado sin contar con un permiso administrativo.

La ley califica como infracción grave la “recogida de animales vagabundos o extraviados sin la correspondiente autorización“.

Incluye también sanciones de entre 100 y 500 euros para quien alimente a un animal callejero, y de hasta 5000 euros a quien venda animales enfermos o inflija cualquier tipo de maltrato animal que cause dolor, sufrimiento, lesiones o daños no invalidantes ni reversibles.











Los críticos a la nueva norma reclaman que se hayan excluido las fiestas taurinas y que la redacción puede poner en aprieto a los perros policías, de caza o los lazarillos.

Beatriz Mato, consejero de Medio Ambiente no dio explicaciones sobre por qué se castiga la recogida de perros y gatos, pero fuentes del departamento indican que se pretende

“dar garantías a los animales recogidos y a sus propietarios” y que “una persona pueda recoger un animal abandonado, pero que a continuación lo lleve a un centro autorizado donde se puedan hacer todas las comprobaciones”.

Sin duda se trata de una ley que ha generado polémica entre los protectores de animales y público en general, tanto por su redacción, como por los castigos que imputa. Lo ideas sería promover el rescate de animales en estado de vulnerabilidad, no de castigarse ¿Qué opinas tú de dicha ley?













Comentarios