LOS BENEFICIOS DE TOMAR JUGO DE JENGIBRE EN LA MAÑANA Y COMO PREPARARLO EN CASA

Las propiedades del jugo de jengibre para la salud son innumerables, ya que el jengibre aporta beneficios de múltiples maneras al organismo y ofrece un impulso al sistema inmune, además de contribuir con vitaminas y minerales entre otros grandes beneficios. Hacer jugo de jengibre es muy fácil y práctico. Aprende a fabricarlo para tomar diariamente y mantener las enfermedades a raya siguiendo las instrucciones de más abajo.

Con su sabor picante y exótico aroma, es posible asociar al jengibre con las mezclas de curry tailandés o las frituras típicas de la cocina tradicional del sudeste asiático. Por si esto fuera poco, se sabe ahora que el jengibre

es una muy buena fuente nutricional que cuando se reduce a jugo y se añade a los batidos regulares de verduras o frutas, es capaz de aumentar el contenido de nutrientes mientras incorpora un rico toque picante.
El jugo de jengibre puro, es demasiado amargo y picante para consumirlo solo, por lo que debes tratar de mezclarlo con jugo de manzanas frescas o zanahorias. Se necesitan 250 gramos de raíz de jengibre para preparar 2 onzas de jugo de jengibre fresco. Combinarlo el jengibre con limón le da un poder desintoxicante. Puedes probar con varias combinaciones para ir encontrando tu sabor o variar.

BENEFICIOS DE BEBER EL JUGO DE JENGIBRE EN LA MAÑANA

1.- Impulsa el sistema inmunológico. Y te mantiene más alejada de gripes y resfríos, además es un antibiótico natural.

2. Previene contra el cáncer. Estudios han demostrado que el jengibre es eficaz en el tratamiento contra el cáncer, sobre todo preventivo en el cáncer de ovario.

3. Para pacientes con Síndrome de Intestino Irritable. Ayuda a calmar los síntomas de intestino irritable.

4. Contra el Alzheimer. Consumir jengibre diariamente ayuda a ralentizar la muerte de células cerebrales.

5. Estimula el apetito. El jengibre estimula el apetito y puede también suprimirlo haciéndote sentir llena en ocasiones, lo cual contribuye en la pérdida de peso.

6. Para músculos cansados. Puede ayudar a los músculos a recuperarse más rápido y eficazmente después de hacer ejercicio.

7. Mantener en equilibrio la glucosa en la sangre. Reduce altos niveles de glucosa en la sangre.

8. Ayuda a perder grasa del vientre. El jengibre es extremadamente útil para perder peso extra en un tiempo muy corto y es aún más eficaz que numerosos medicamentos y suplementos que se ofrecen en el mercado, que están cargados con productos químicos. Bebe este jugo a diario.

BENEFICIOS DEL JUGO DE JENGIBRE PARA LA ARTRITIS Y LA OSTEOPOROSIS

El jugo de jengibre tiene efectos positivos sobre la osteoartritis y la artritis reumatoide, debido a su alto contenido de gingerol, un compuesto antiinflamatorio natural que inhiben la producción de una molécula de nitrógeno llamado óxido nítrico, que puede formar peroxinitrito, un radical libre potente y perjudicial para la salud, además el jugo de jengibre ha demostrado ser eficaz para aliviar la rigidez matinal.

El jengibre fresco es un adobo popular, ya que contiene enzimas que ayudan a ablandar la carne, rompiendo sus proteínas. Mientras que algunas de las recetas del adobo utilizan picada o jengibre rallado, otros piden jugo de jengibre recién exprimido.

Además de los adobos, jugo de jengibre se usa también para dar sabor a las salsas.

CÓMO HACER JUGO DE JENGIBRE

Para empezar, necesitarás:

Jengibre fresco
Rallador o un exprimidor
Paño de quesos
Recipiente para recoger el jugo

Hay dos maneras en que puede extraer el jugo de jengibre. Puede ser mediante el rallador o un exprimidor.

INSTRUCCIONES CON RALLADOR

Toma un poco de jengibre y enjuaga a fondo. Ahora empieza a despegar la piel. Si el jengibre es fresco será bastante fácil pelarlo. Incluso puedes pelar con una cucharilla. No es obligatorio pelar. Es tu elección.

Toma los pedazos de jengibre y rállalos utilizando el rallador con los agujeros más pequeños. El rallador debe ajustarse al borde. Esto hará que tu trabajo fácil y cómodo.

Recoger todo el jengibre rallado y colocarlo en el centro de la gasa. Concluir la gasa correctamente.

Ahora aprieta el jengibre en la tela o también puedes torcer la tela de queso hasta que el jugo de jengibre empiece a salir.

Aplástalo o tuérceloes más fuerte para extraer más jugo. Asegúrate de que tienes un recipiente a mano para recoger el jugo.

Una vez que el máximo de jugo de jengibre se ha extraído, entonces se puede abrir la gasa para quitar el jengibre rallado seco.

El jugo recogido en el recipiente es el jugo de jengibre que deseas.

Nada va para la basura. Incluso el jengibre rallado seco obtenido también se puede utilizar para la elaboración de platos, té o cualquier uso personal.

Esta jengibre seco obtenido no será tan fuerte como el jengibre fresco, ya que has extraído el jugo del mismo. Pero aun así, la esencia permanece.

CÓMO TOMAR EL JUGO DE JENGIBRE

El jugo de jengibre puede ser un poco picante si no está acostumbrado a él. Se puede añadir un poco de miel de abejas para tomarlo agregando un poco más de agua para neutralizar más el sabor y hacerlo más ligero.

Puedes también hacer algo más completo agregándole jugo de manzana, de naranja o cualquier otro jugo de otra verdura, por ejemplo, jugo de pepino, zanahoria, apio, o una combinación de todos ellos. Para ello, puedes pasar directamente el jengibre por el extractor cuando estás extrayendo el jugo de las demás frutas o verduras.

El resultado final será algo delicioso y no te imaginas lo curativo! Tómalo por la mañana en ayunas y aprovecharás todos sus beneficios.