¿Es bueno comer huevo crudo? ¡descubre la respuesta!

6 meses
564 Visitas
¿Es bueno comer huevo crudo? ¡descubre la respuesta!

Hay alimentos que son muy beneficiosos para la salud del organismo y que, por ello, se recomienda incluirlos en la dieta habitual, pero que sin embargo, no es aconsejable su consumo en su versión cruda.











es importante ingerirlo siempre después de haberlo cocinado. Solo de esta forma se pueden prevenir algunos riesgos asociados a comer los huevos crudos, como el riesgo de contraer salmonelosis

Intoxicación alimentaria por salmonelosis
Esta es una bacteria que puede estar presente en algunos alimentos contaminados y especialmente en huevos crudos, ya que este tipo de microorganismo suele encontrarse normalmente en el intestino de animales como las aves de corral.

  • síntomas de la salmonelosis que son los siguientes:
  • Náuseas y vómitos.
  • Dolores abdominales.
  • Diarrea.
  • Dolores de cabeza.
  • Dolores musculares.
  • Fiebre y escalofríos.
  • Presencia de sangre en las haces.

Para evitar que un huevo contaminado transmita la bacteria, lo único que se puede hacer es cocinarlo bien previamente.











Lávate las manos antes de manipular cualquier alimento.
Evita lavar los huevos por fuera antes de guardarlos en la nevera o cocinarlos. Si lo haces, corres el riesgo de que los poros de la cáscara se abran y la bacteria pueda ingresar al interior del mismo.
Si elaboras mayonesa casera, evita dejarla fuera del frigorífico durante mucho tiempo y evita consumirla pasadas las 24 horas de su preparación

Dificulta la absorción de algunas vitaminas
La clara de huevo contiene una proteína llamada avidina que al ingerirse puede impedir la absorción de la vitamina B8, también llamada biotina, llegando a provocar un déficit significativo de esta última. La biotina es una vitamina indispensable para garantizar el buen funcionamiento del organismo, pues permite metabolizar las grasas correctamente, los hidratos de carbono y los aminácidos y mantener en buen estado las células que conforman la piel, el cabello y las uña, entre otras cosas.













Comentarios