9 COMBINACIONES COMUNES QUE ES MEJOR EVITAR ANTES DE COMER

Todos sabemos que nuestra salud depende en gran medida de la comida que escojamos para comer. Es por eso que tiene que ser no sólo sabroso, sino también bueno para nuestros cuerpos. ¡ sin embargo, a veces las combinaciones erróneas de ingredientes pueden socavar toda la salubridad que estaban tratando de lograr!

9. HUEVOS + TOCINO

Este combo que todos amamos tanto es rico en proteínas, y los científicos creen que esto no es tan bueno para nuestra salud. Nuestro cuerpo gasta mucha energía en digerir tales productos. Es por eso que, después de haber tenido huevos y tocino para el desayuno, nos privamos de la energía que necesitamos tanto al principio del día.

  • Consejo: sustituir el tocino por los tomates. El selenio antioxidante, que se encuentra en los huevos, se digiere mejor con los ácidos traídos por los tomates. Y el licopeno en tomates tiene mejores efectos de salud para usted cuando se combina con la vitamina E de la yema de huevo.

8. SALVADO(GRANO DE CEREAL) + LECHE

El ácido fítico que se encuentra en el salvado forma compuestos insolubles cuando se combina con calcio y magnesio. También hace estos minerales inaccesibles para su cuerpo. Este ácido también se encuentra en granos de trigo y avena, pero en cantidades más pequeñas. Es por eso que no se recomienda combinar estos productos con leche con demasiada frecuencia. Además, los científicos le aconsejan que beba leche por separado, 1-1.5 horas después de su comida.

  • Consejo: hierva el salvado de antemano porque el tratamiento térmico descompone el ácido fítico.

7. CEREAL + ZUMO DE NARANJA

El cereal combinado con zumo de naranja, especialmente en la mañana, no le traerá el impulso de la energía que espera, pero puede causar malestar y pesadez en el estómago. Los ácidos en zumo de naranja reducen drásticamente la actividad de la enzima que es responsable de la ruptura de los carbohidratos. Por esta misma razón, no se recomienda combinar granos con otras frutas o bayas agrias.

  • Consejo: es mejor tener el vaso de naranja u otro zumo de fruta una hora después de la comida.

6. CACAO + LECHE

El cacao es rico en ácido oxálico, que bloquea la absorción de calcio. Cuando se combina con el calcio, este ácido contribuye a la formación de los cristales del oxalato, que son malos para sus riñones en cantidades excesivas. Por supuesto, una taza de chocolate caliente a la semana no te hará daño, pero ten cuidado con ella, especialmente si tienes problemas renales.

  • Consejo: las grasas facilitan la absorción del oxalato, así que si usted es propenso a las piedras del riñón, haga el cacao con leche descremada.

5. ENSALADA + ADEREZO DE LIMÓN O VINAGRE

Muchas vitaminas y otros nutrientes valiosos (como los carotenoides) que se encuentran en las verduras y los verdes requieren grasas para la absorción adecuada. Cada vez que vestimos nuestras ensaladas con limón o vinagre solamente, nos privamos de una gran cantidad de elementos alimenticios saludables.

  • Consejo: Si usted no es un fan de los aceites vegetales (a pesar de que son tan increíbles, ayudándonos a permanecer joven y bonito), usted podría considerar la adición de otros productos de alta grasa a su ensalada-un aguacate, aceitunas, o algunas nueces.

4. PASTA DE QUESO + TOMATES

Los carbohidratos de almidón que la pasta es tan rica en empezar a digerir justo en nuestras bocas. Esto se hace con la ayuda de un fermento especial, Ptyalin, que se encuentra en nuestra saliva. Los tomates, por otro lado, contienen ácidos (málico, oxálico, cítrico), que, incluso en pequeñas cantidades, rompen este fermento. Esto conduce a la obstaculización de la digestión del almidón. Las proteínas encontradas en el queso también pueden empeorar esta situación.

  • Consejo: ¡Las verduras frescas o cocidas no ácidas y los verdes (como la albahaca) pueden ser una gran adición a su pasta!

3. PIZZA + GASEOSA

La combinación de carbohidratos, proteínas y almidón toma mucho de la energía de su cuerpo para la digestión. Además, el azúcar en tu gaseosa ralentiza los procesos estomacales. Esto produce pesadez y hinchazón en el estómago. Además, el azúcar no puede llegar a sus intestinos, donde debe ser disuelto, debido a su estómago lleno. La combinación de estos factores puede llevar a problemas estomacales si usted tiene este tipo de comida con demasiada frecuencia.

  • Consejo: cualquier alimento con alto contenido de azúcar debe consumirse 1-1.5 horas después de comer.

2. PAN DE TRIGO + MERMELADA

La harina de trigo refinada combinada con los dulces es una dosis doble de carbohidratos rápidos que causan una oleada de glucosa rápida. Le proporcionará un impulso de la energía para apenas un breve periodo de tiempo, seguido por el agotamiento y los malos humores. Otro argumento contra esta combinación es el malestar en las entrañas, causada por la Alianza de masa fermentada con levadura y azúcar. Normalmente no se recomienda tener pan de trigo con mermelada en el estómago vacío.

  • Consejo: Sustituya el pan de trigo con pan integral, especialmente si no tiene levadura. Usted es aún mejor para el comercio de mermelada de miel, ya que no causa malestar intestinal y es generalmente un producto más saludable.

1. JUGO PROCESADO – BEBIDAS DULCES

Estamos acostumbrados a creer que beber jugo es bueno para nuestra salud. Sin embargo, el jugo procesado contiene mucho azúcar: un vaso contiene aproximadamente 2 cucharadas de azúcar refinado. Por otro lado, el zumo fresco no es tan útil como podría parecer. No contiene fibra, pero sigue siendo rico en carbohidratos. Con el fin de bajar de peso más rápido, es mejor sustituir todas sus bebidas dulces con agua pura.