Es por esto que debe comer tres dátiles al día. ¡INTERESANTE!

10 meses
1349 Visitas
Es por esto que debe comer tres dátiles al día. ¡INTERESANTE!

Los dátiles se utilizan en muchas diferentes partes del mundo y son una parte importante de la dieta de la mayoría de las civilizaciones asiáticas. Se comen más comúnmente seca, pero en realidad no hace ninguna diferencia – sus beneficios para la salud siguen siendo los mismos!

¿Por qué son beneficiosos para la salud los dátiles?

Los dátiles son especialmente importantes para los vegetarianos debido a la presencia de algunos nutrientes importantes, que no se encuentran normalmente en los alimentos de origen vegetal, tales como la vitamina B6, selenio, fibra, magnesio, cobre, potasio y manganeso, entre otros.








  • También se cree que los dátiles tienen efectos positivos en el tratamiento del cáncer debido a que son ricos en selenio. Este potente antioxidante previene el desarrollo del cáncer, fortalece el sistema inmunológico y protege eficazmente contra la enfermedad cardiovascular y varias infecciones. El selenio también es un estimulante de la tiroides y la falta de ella conduce a cambios hormonales graves.
  • La luteína y la zeaxantina pertenecen al grupo de los carotinoides, y en los seres humanos, estas dos sustancias filtrantes de longitudes de onda de alta energía de la luz visible y actúan como antioxidantes, protegiendo así la retina del daño potencial causado por la luz. Un estudio publicado en 2007 indica que las personas que consumen regularmente dátiles son menos propensas a sufrir de degeneración de la mácula del ojo a medida que envejecen.
  • Además, los dátiles son abundantes en fósforo, el cual juega un papel importante como un “alimento para el cerebro”. Por esta razón, los dátiles se recomiendan a las personas que participan en el trabajo intelectual. Los dátiles proporcionan al cerebro y los músculos con la energía necesaria, porque contiene azúcares naturales tales como glucosa, sacarosa y fructosa. Esta fruta también contiene cloro, que se utiliza para proteger contra la caries dental. Los dátiles maduros son ricos en vitaminas A, C, B1, B2 y niacina. Ellos también son una buena fuente de sodio, magnesio, calcio y hierro.







Ya que son una fuente rica de hierro, su consumo regular puede prevenir con éxito la anemia sólo 100g contienen aproximadamente 10% de la ingesta diaria recomendada.

El consumo regular de esta fruta ayuda a prevenir el estreñimiento debido al alto nivel de fibra, lo que estimula la digestión. También son anti-inflamatorios, y ayudan en condiciones tales como la artritis, enfermedades cardiovasculares, apoplejía, e incluso la enfermedad de Alzheimer.


 

  • También son excelentes para las mujeres embarazadas, ya que alivian la entrega, y ayudan al cuerpo a obtener todos los nutrientes que necesita. Al mismo tiempo, los dátiles son grandes para la pérdida de peso, problemas de impotencia y anemia.

 










El azúcar natural que se encuentra en los dátiles es la alternativa perfecta para el azúcar regular. Son fáciles de digerir y reducir el hambre. Sólo comer 2 o 3 dátiles al día y ya no tendrá el deseo por el chocolate u otros dulces. Además, usted saboreara un sabor muy dulce, que no puede ser comparado con el sabor de cualquier cosa que la industria de los dulces ofrece.





Comentarios