ESTA BACTERIA PODRÍA ESTAR EN TU P3N3 Y AUMENTARÍA EL RIESGO DE CONTAGIO DE VIH

Bueno chicos, esto va para todos los incircuncisos, si quieres reducir el riesgo de contagiarte de VIH tienes que lavar muy bien tu asunto.

Según un estudio de la Universidad de George Washington (GWU) descubrió que existe una bacteria en el prepucio que puede aumentar uno de los riesgos de contagio del virus causante del SIDA y que mientras menos higiene se tenga en esta zona, existe una alta posibilidad de que se desarrollen más tipos de este microorganismo.

Este estudio fue publicado en la revista de la Sociedad Americana de Microbiología, mBio, y fue dirigido por la Dra. Cindy M. Liu, profesora del departamento de salud ambiental y ocupacional, en la GWU, a partir de un muestreo de hombres de Rakai, Uganda, con o sin circuncisión entre 15 y 49 años, durante 24 meses, del 2004 al 2006, para analizar los riesgos del contagio del VIH.

EL ESTUDIO ES EL PRIMERO EN SUGERIR QUE LA BACTERIA COLONIZA EL PENE Y PUEDE SER UN FACTOR INDEPENDIENTE DE RIESGO PARA EL CONTAGIO DE VIH EN HOMBRES. SIENDO MÁS INTOLERANTE AL OXÍGENO, ESTA BACTERIA ESTÁ ASOCIADA CON EL AUMENTO DEL RIESGO DE VIH.

En los doce meses que duró el estudio, 46 casos de un grupo de 136 hombres se contagiaron con el virus. Dichos casos estaban incircuncisos y se localizó en ellos cuatro tipos de bacterias: Prevotella, Dialister, Finegoldia y Peptoniphilus.

Dichas bacterias aumentan de un 54 a un 63 por ciento el riesgo de contagio. ¿Por qué sucede esto? Porque mientras mayor sea el número de éstas, se corre más riesgo de atracción del virus hacia el pene, a la vez que se disminuye la producción de cuerpos inmunológicos en el área genital.

Bueno, ya lo oyeron varones, si quieren reducir la posibilidad de contagiarse, la circuncisión es una opción, pero con que mantengan su zona aseada podrán reducir el riesgo y claro, nunca está de más el uso de preservativo.

  • Add Your Comment