Estas mascarillas de bicarbonato dejarán tu rostro reluciente

Cuando hablamos del cuidado de nuestra piel, tenemos una gran variedad de mascarillas en el mercado que nos sirven para cuidarlas, aunque el precio y la calidad de ellas varía mucho.

Pero quienes les agrada lo natural, en esta ocasión tenemos unas mascarillas que son a base de bicarbonato, las cuales son muy fáciles de preparar y los resultados son increíbles.

No te lleva mucho tiempo prepararlas y en poco tiempo disfrutarás de una piel envidiable. Así que presta mucha atención y elige la mascarilla que mejor te convenga.

Mascarillas de bicarbonato para tu rostro

Lo primero es probar cómo reacciona tu piel con el bicarbonato de sodio, para ello, frota un poco sobre el dorso de tu mano.

Después de unos minutos observa si hubo alguna reacción negativa (ardor, irritación, enrojecimiento) si nada ocurre es que puedes usarlo sin problemas.

Mascarilla para piel grasa

Con ingredientes fáciles de conseguir puedes hacerte una mascarilla ideal para exfoliar, humectar y regenerar tu piel, estos son los ingredientes:

  • 3 cucharadas de bicarbonato de sodio (30 gr)
  • 3 cucharadas de agua mineral (30 ml)
  • Jugo de medio limón
  • 4 gotas de aceite de tu elección (oliva, almendras, coco)

La preparación es sencilla, en un recipiente con el bicarbonato agrega poco a poco el agua mientras mezclas y se forme una pasta, agrega el limón y luego el aceite de tu elección.

Antes de aplicarlo primero lava tu cara con agua tibia y sécala suavemente con una toalla, esparce la mascarilla con movimientos circulares evitando el contorno de los ojos, si sientes picor en los granos no te preocupes déjala actuar por 20 minutos y retírala con abundante agua tibia.

Mascarilla para piel seca

Sigue el mismo procedimiento que la receta anterior pero en lugar de limón debes usar 1 cucharada de miel (25 gr).

Aplícala con la cara levemente mojada, coloca la mascarilla con suavidad y déjala actuar por 15 minutos. Retírala con agua tibia y si lo deseas puedes añadir un poco de crema hidratante o aceite.

Mascarilla de bicarbonato de sodio con manzanilla

La receta de este excelente exfoliante facial es la siguiente:

  • 1 bolsita de manzanilla
  • ½ taza de agua (125 ml)
  • 2 cucharadas de avena en hojuelas (20gr)
  • 1 cucharada de miel (25 gr)
  • 2 cucharadas de bicarbonato (20 gr)

Prepara la manzanilla y déjala reposar, tritura la avena  y en un recipiente mézclala con la miel y el bicarbonato, añade poco a poco la manzanilla.

Aplícala con la cara limpia especialmente en las zonas donde se concentra más la grasa y suciedad. Déjalo actuar por 20 minutos y retíralo con agua tibia. Coloca crema hidratante al terminar.