Este simple remedio casero eliminara por completo los talones agrietados en 10 días

1 año
24966 Visitas
Este simple remedio casero eliminara por completo los talones agrietados en 10 días

Remedios Naturales Mujer
Comencemos con los talones agrietados,  son producto de resequedad de la piel que al no estar humectada y bien limpia, se agrietan al resecarse pudiendo ser muy profundas esas grietas, hay que tratarlas inmediatamente, además son muy dolorosas. Contribuye a su agrietamiento el no exfoliarlos, humectarlos y protegerlos de los roces de los talones contra los zapatos. No sólo es por ignorarlos sino puede ser por enfermedades como por ejemplo, diabetes, psoriasis, enfermedad de la glándula tiroides, eczemas hipertiroidismo o enfermedad de la glándula tiroides.













Las callosidades se pueden dar en cualquier parte del pie, afectando a la zona plantal. Estas zonas que se vuelven escamosas producen picazón, enrojecimiento. Se vuelve una zona muy endurecida por la acumulación de queratina con células muertas.

Con el tratamiento que voy a describir en instantes, además de resolver el problema de los talones agrietados, también hace lo mismo con las venas varicosas. La falta de circulación sanguínea ocasiona que las venas se hinchen y se dilaten subiendo a la superficie. Cuando no hay un correcto flujo de la sangre por obstrucción de las válvulas provocan que se vuelvan moradas, dilatándose las paredes de las mismas. Al tratar las venas con aspirina, es muy buena para ayudar a la  circulación, mejorando así su estética.

Al agregarle alcohol como medio para que la piel absorba la aspirina y se convierta, a su vez en un eficaz abrasivo, que al ser esparcido en movimientos circulares por las zonas afectadas, no sólo remueve las células muertas dejando la piel suave, ablandando asperezas, ayuda a que circule mejor la sangre, desinflamando y refrescando la zona.





talones-agrietados

Los ingredientes son los siguientes:

  • 10 aspirinas
  • 250cm3 de alcohol al 70%
  • Un envase con tapa
  • Gasas
  • Mortero








Preparación

  • Se trituran las aspirinas en el mortero, se le agrega el alcohol, mezclándolos. Se deja reposar la mezcla un par de días en un lugar fresco y al abrigo de la luz.

Aplicación

  • Después de eso, agitar la mezcla bien cada noche y empapa una gasa en la mezcla.
  • La gasa empapada se pone en los talones, envolviéndola con nylon y te pones una media para evitar que se corra.
  • Lo dejas actuar durante la noche.
  • A la mañana, te lavas los pies con agua y lo secas con una toalla. Luego, te pones un poco de glicerina o crema grasosa en los pies.








Es recomendable antes de ponerse la glicerina pasarse una piedra pómez por los talones, exfoliando así la zona.

Con este tratamiento desaparecerán en 10 días esos dolorosos talones agrietados.

Remedios Naturales Mujer

Comentarios