Esto es lo que debes saber si te gusta pagar con tarjeta

5 meses
1686 Visitas
Esto es lo que debes saber si te gusta pagar con tarjeta

Hoy en día son muchas las personas que se convierten en víctimas de delincuentes, quienes escanean la información de sus tarjetas empleando dispositivos especiales (skimming) y luego roban su dinero. Actualmente, incluso cuando utilizas tu tarjeta en tiendas o restaurantes, puedes caer en una trampa.











Cómo proteger tu dinero

La manera más eficiente de protegerte contra los estafadores es abrir una tarjeta débito especial. Puedes agregarle dinero solo cuando necesitas realizar ciertas compras.
Activa notificaciones por mensaje de texto para poder reaccionar rápidamente a los retiros inesperados.
Define límites. Limita la cantidad de efectivo que puedes retirar en el cajero. Los estafadores no podrán retirar todo el dinero que tienes en un día.











Si perdiste tu tarjeta o si sospechas que algunos terceros conocen sus requisitos, acude al banco inmediatamente y bloquéala.
Además, conoce las condiciones de asegurar la tarjeta en tu banco. Algunos bancos cuentan con programas especiales de protección contra los estafadores y reparación de daños.

Pagando con tarjeta, cuida que los empleados no se la lleven. Si quieres pagar con tarjeta en una cafetería, no dejes que el mesero lleve tu tarjeta a la caja porque así podría clonarla sin que te des cuenta. Siempre exige que todas las operaciones se realicen enfrente de ti.
Revisa los recibos cuando pagas con tarjeta. El campo donde se pone el total nunca debe estar vacío.













Comentarios