Esto es lo que sucede en tu cuerpo cuando no desayunas

1 año
7083 Visitas
Esto es lo que sucede en tu cuerpo cuando no desayunas

PARECE una idea muy repetida mas es preciso recordarlo siempre





en toda circunstancia, el desayuno es una comida fundamental y no hay que saltárselo. A fin de que una dieta sea realmente sana y equilibrada, debemos tener un buen desayuno día a día. Mas ¿qué debe ver el desayuno y los músculos?

Cuando no desayunamos, las reservas de glucosa están en niveles bajísimos y es entonces cuando la hormona cortisona se activa para sacar energía de las proteínas musculares, que en el hígado se trasformarán en glucosa.

Esto es lo que pasa cuando ayunamos, de ahí que hay que desayunar si no deseas perder tu masa muscular.
Otros inconvenientes de no desayunar





Aparte de provocar la minoración de la masa y tono muscular, el cerebro va a estar ‘preocupado’ de de qué manera sacar la energía precisa, de ahí que rendiremos menos para efectuar labores intelectuales o bien físicas, algo que afecta asimismo de manera indirecta a la capacidad de restauración y regeneración muscular.

Podemos meditar que es algo exagerado que por no desayunar una sola vez vayamos a perder músculo, mas es común que bastantes personas no desayunen ningún día de la semana, esto complica que podamos ganar masa muscular con normalidad.

De forma que comer treinta minutos después de despertar es fundamental. Si te preocupan tus músculos y eres de los que se brinca el desayuno, estás a tiempo de mudar de hábitos.

Comentarios