ESTOS Son Los Primeros Signos De Problemas Con La TIROIDES Que Nunca Debes Ignorar!!

8 meses
657 Visitas
ESTOS Son Los Primeros Signos De Problemas Con La TIROIDES Que Nunca Debes Ignorar!!

Quizás, no los sepas pero la tiroides es un órgano que se ubica en la parte frontal de la garganta y su forma semeja la de una mariposa. Aunque es pequeña, la misma se encarga de la secreción de hormonas que regulan el metabolismo, la temperatura e inclusive el pulso de tu cuerpo.





En ocasiones, si la tiroides llega a producir una gran cantidad de hormonas, se desarrolla desarrolla hipertiroidismo, en caso contrario si no produce lo suficiente puedes llegar a padecer de hipotiroidismo, por este motivo es importante reconocer que señales de problemas de tiroides no debes ignorar. Así que presta mucha atención.

12 señales de problemas de tiroides que jamás debes ignorar

1. Sientes tristeza o desánimo:
Este síntoma que se presenta con regularidad en este padecimiento es sensible. Según, la clínica Mayo, tanto como el hiper y el hipotiroidismo ambos influyen en el de ánimo. Cuando se tiene una cantidad de hormonas deficiente puede influir un poco en la secreción de serotonina y, lo que provoca que te sientas deprimido, en caso contrario, con muchas hormonas tiroideas ocasiona ansiedad o irritabilidad.

2. Estreñimiento:
Si tienes problemas digestivos y estreñimiento es posible a la función perturbada de la glándula tiroides. Este suele ser uno de los 3 síntomas más usuales del hipotiroidismo, según el doctor Robin Miller, un especialista en medicina integrativa. La relación entre los problemas digestivos y la tiroides, es la glándula que se encarga de facilitar el proceso de digestión con hormonas, por eso al producir pocas se ve afectada la digestión.

3. Somnolencia:
Tener muchas ganas de dormir pueden ser una señal de alarma que te manda el cuerpo, coincide el doctor Miller. El hipotiroidismo por lo general da muchas ganas de dormir, a cualquier hora del día, siendo algo alarmante.

4. Caída del cabello y piel seca:
Si tienes la piel seca y te pica constantemente puede ser el síntoma de hipotiroidismo. Los cambios en la estructura de la piel surgen a raíz de un metabolismo frenado. El cabello se vuelve seco y débil, e inclusive puede darse una caída de cabello en las cejas o otras partes del cuerpo.

5. Incremento de peso:
Muchas veces el aumento de peso puede ser por diferentes condiciones y causas. Pero, si llevas una dieta saludable y tienes una vida activa y con ello sigues ganando peso, entonces, la causa está en otro lado. En la mayoría de los casos se trata de hipotiroidismo.





6. Disminuye el libido:
El hipotiroidismo está relacionado con el libido, el cual tiende a reducir, además que se acompaña de otros síntomas, como el incremento de peso, dolores musculares o bien caída de cabello. Todos estos tienen una repercusión notable en el libido.

7. Dolores musculares:
Si sientes que no tienes fuerzas, aparte sientes calambres o dolores inexplicables de brazos, manos, piernas o bien pies, posiblemente la encargada de todo esto sea la tiroides. La falta de hormona tiroidea influye en el deterioro de los nervios, que se encargan de mandar los mensajes al cerebro sobre el resto del organismo.

8. Latido irregular:
En caso, que sientas que tu corazón está demasiado activo, sin razón, puede indicar que es tu tiroides y no problemas cardíacos. En esos instantes vas a poder apreciar que el corazón late un par de veces más veloz de lo normal y se puede revisar en el cuello o bien la muñeca.

9. Mareos:
Si sientes mareos que con el paso del tiempo se vuelven molestos y frecuentes, posiblemente sea por la glándula tiroides. Un hipertiroidismo provoca contrariedades en la concentración, y el hipotiroidismo causa problemas de la memoria.

10. Hipertensión:
Si padeces de hipertensión arterial y el único remedio es el uso de fármacos, una dieta rigurosa y ejercicio regular, es posible que debas revisar el estado de tu glándula tiroides. Si tienes una tiroides demasiado activa, el nivel de colesterol aumenta y tiene como consecuencia directa en la tensión.

11. Malestar de cuello o bien garganta:
Debido que la tiroides está en la garganta, posiblemente sientas dolor en esa parte del cuerpo. Tener un bulto en la garganta, cambios de voz o bien una glándula hinchada significan problemas con la tiroides.

Si no notas ninguno de estos problemas, pero igual deseas revisar la glándula, con la ayuda de un espéculo puedes hacerlo y buscar hinchazones. Agarrando un espéculo, concéntrate en la parte inferior del cuello, sobre la clavícula, más bajo la laringe. Tu tiroides se halla en esta zona, verifica estirando la cabeza hacia atrás. Toma un poco de agua y traga. Observa si no aparecen hinchazones o bien bultos al tragar. Recuerda no confundir la nuez de Adán con la tiroides.

12. Aumento de apetito o bien cambios en las papilas gustativas:
Si empiezas a tener un sabor diferente de pronto, entonces, tienes hipertiroidismo, es probable que te cambie el sabor o bien el olor los alimentos. Otra cosa, es que si sientes que no puedes parar de comer, puede ser causa de hipertiroidismo.

Comentarios