Estos son los signos de alerta temprana de cáncer de mama

1 año
14045 Visitas
Estos son los signos  de alerta temprana de  cáncer de mama

El cáncer de mama es una de las principales causas de muertes en las mujeres.
Año con año existen una gran cantidad de campañas en donde se invita a las mujeres a que se autoexploren, esto ayuda mucho a detectar un cáncer de mama a tiempo.
Sin embargo, hay muchas mujeres que no se atienden porque les da pena o simplemente piensan que el dolor se les pasará. Es por ello que en este artículo te damos a conocer cinco señales de cáncer de mama que no debes pasar por alto. ¡Es por tu salud!





Cinco señales de cáncer de Mama
Examina tu pecho

El consejo más recurrente a la hora de detectar el cáncer es que realices un autoexamen mamario en busca de bultos o protuberancias. Pero si deseas estar más segura, lo que puedes hacer es solicitar una termografía de la mama para que el médico obtenga un mapa detallado del tejido.

Si bien la mamografía puede detectar algunos signos de alerta temprana de cáncer de mama, también es una causa probable en el desarrollo del cáncer debido a la radiación ionizante.

Balance hormonal
Muchos expertos indican que el cáncer de mama es hereditario y está determinado, en gran medida, por la genética. Este panorama resulta muy desesperanzador para hijas cuyas madres han padecido de esta enfermedad. Sin embargo, nadie aclara que esto sólo es cierto en un tipo de cáncer de mama. Este cáncer no depende de la suerte.

Conoce el ritmo natural de tu cuerpo





Para conocer los signos de alerta temprana de cáncer de mama, debes conocer a la perfección tu cuerpo. Cualquier cambio inusual en el ritmo natural es una alarma que debe ser atendida por un especialista, así que no debes de tomarlo a la ligera.

Dolores en el seno, latidos involuntarios en el músculo, malestares reiterados o segregación de líquidos extraños son signos de alerta temprana de cáncer de mama. Aunque creemos que el cáncer sólo se manifiesta a través de un bulto, la realidad es que también puede manifestarse como “semillas” debajo del tejido o una ramificación en forma de tentáculos.

Dolores de espalda
Uno de los síntomas más comunes son los dolores de espaldas, pero tranquilas, no cualquier dolor de espalda significa “cáncer”. Son dolores que provienen del interior del cuerpo, como de los huesos, y no se calma con estiramientos, ejercicios o quiropráctica. Estos dolores aparentemente inexplicables pueden alertar que los tumores están formándose.

Deficiencia de nutrientes

Las deficiencias nutricionales cumplen un papel preponderante a la hora de desarrollar un cáncer. Principalmente la carencia de vitamina D y yodo pueden aumentar los riesgos del cáncer de mama.

El 75% de las personas adultas presentan deficiencia de yodo, un elemento capaz de proteger a las células del cáncer. Complementa el tratamiento consumiendo selenio y zinc si deseas prevenir de manera eficaz.

Esperamos que este artículo te sea de gran ayuda, te invitamos a compartirlo.

Comentarios