Evitar La Caída Del Cabello Con Romero Y Ortiga:

7 meses
2670 Visitas
Evitar La Caída Del Cabello Con Romero Y Ortiga:

Cómo Detener La Alopecia Naturalmente
Cuando la pérdida del pelo se vuelve sistemática y los cabellos que perdemos al día son mayores a los 100 o se desprenden de forma anormal, nos encontramos ante un escenario poco alentador. La alopecia, posiblemente sea el diagnostico que nos brinde un dermatólogo. Esta situación debe ser tratada cuanto antes para no lamentar condiciones irremediables con el tiempo. Para ayudar a combatir la calvicie, a continuación veremos Cómo Evitar La Caída Del Cabello Con Romero Y Ortiga.











¿Cómo ayudará la ortiga para la caída del cabello?

Un remedio casero fabricado con ortiga tendrá un efecto favorable para evitar la caída del cabello debido a las propiedades internas de esta hierba. En diversos estudios se ha encontrado favorable para la alopecia androgénica, ayudando a que el cabello retorne a su crecientito tras ‘reactivar’ los folículos pilosos.

Al mismo tiempo, es una hierba que servirá para los casos de seborrea que estuvieran generando una caída del cabello.

Si se está padeciendo de caspa, la ortiga también constituye un remedio casero eficaz al realizar lavados con agua de ortiga.

Y… Qué sucede con el romero para la caída del cabello

El romero, por su parte, es un remedio casero que previene la caída del cabello puesto que ayuda engrosar los cabellos delgados. Al mismo tiempo, es útil si se está sufriendo un encanecimiento demasiado rápido, produciendo un oscurecimiento del cabello blanco.

En algunas presentaciones tales como los aceites, el romero puede ser un remedio casero útil para el cuero cabelludo demasiado seco, escamoso y también para combatir la caspa.











Por último, también el romero producirá un crecimiento del cabello puesto que es un reactivador natural de los folículos piloso.

Por lo tanto, un remedio casero con estas dos hierbas será una buena forma de combatir la caída del cabello, deshaciéndonos de problemas como el encanecimiento prematuro, la seborrea, la caspa y al mismo tiempo fortaleciendo el cabello, engrosándolo, previniendo la caída y ayudado a promover el crecimiento del pelo puesto que se reactivan los folículos pilosos.

Evitar La Caída Del Cabello Con Romero Y Ortiga

El modo de preparación de este remedio casero para la pérdida de pelo es sencillo y los componentes fáciles de conseguir. En cualquier tienda naturista o herbolario puedes conseguirlos. Incluso en supermercados o almacenes.

elaboracion

  • En una cacerola colocar algunas hojas limpias de ortiga y con poco de agua y hacerla hervir por 10 minutos.
  • Retirar el fuego y dejar enfriar.
  • Colar y guardar el líquido en un recipiente de vidrio.
  • Al mismo tiempo, realizar el mismo procedimiento con romero
  • Colocar algunas ramas limpias de romero en agua, hacerlo hervir por 10 minutos
  • Retirar del fuego y dejar enfriar.
  • Colar y guardar el líquido en un frasco de vidrio.
  • Una vez que tengamos agua de romero y agua de ortiga, mezclar en partes iguales, por ejemplo, media taza de agua de romero y media taza de agua de ortiga
  • El momento indicado es antes de acostarnos, así dejamos actuar toda la noche.
  • Al día siguiente, enjuaga con abundante agua y lava como de costumbre.
  • Repite este procedimiento 2 veces a la semana para evitar la caída del cabello naturalmente.












Comentarios