9 trucos de acupresión para aliviar dolores cotidianos

Existen algunos dolores cotidianos que nos molestan inesperadamente a cualquier hora del día y a pesar de ser por lo general bastante leves, tener que trabajar o hacer otras actividades cargando con estos dolores puede ser sumamente incómodo.

Pero hay un método fácil de implementar que ayuda a deshacernos de estos dolores molestos en poco tiempo. Se trata de la acupresión, un método para equilibrar nuestros músculos similar a la acupuntura pero sin agujas: se trata de la presión ejercida con los dedos en lugares específicos del cuerpo para aliviar malestares y “nudos” musculares.

Molestias al dormir

Si te encuentras muy incómodo en la cama y no puedes dormir por cualquier razón, puedes ejercer presión sobre la base del dedo meñique. Suena como una locura, pero esto te ayudará a encontrar la relajación.

Tos

Cuando tengas problemas con alguna tos, masajea de manera suave el área de la garganta sin ejercer mucha presión.

Cuando comiste de más

En caso de que hayas comido de más y te sientas mal, puedes dar un masaje muy ligero en la parte interior de la muñeca.

Cólicos menstruales

Los cólicos menstruales pueden arruinar un día entero, por lo que será mejor masajear la planta del pie por unos 2 o 3 minutos, algo que puede ser difícil si tienes muchas cosquillas, pero agradecerás haberlo hecho.

Resfrío

En los días de resfríos puedes masajear los puntos al lado de tu nariz para detener el flujo de la flema. Masajea simultáneamente para ver resultados rápidos.

Inflamación

En esos momentos de inflamación general es bueno presionar esta zona de la mano muy suavemente.

Problemas gastrointestinales

Los problemas gastrointestinales te harían improductivo por un día entero. La zona a masajear es la el espacio en la palma de la mano entre en dedo pulgar y el índice.

Mejora tus órganos

Los órganos también merecen atención: la zona que debes masajear para ver una mejoría son las caderas. Al hacerlo, los órganos internos comenzarán a funcionar mejor.

Dolores de cabeza

Los dolores de cabeza tienen una solución que no requiere para nada de medicamentos. Masajea el punto entre tus cejas de manera circular hasta notar que el dolor ha desaparecido.

La acupresión es un mecanismo fácil y amigable a la hora de hacer desaparecer molestias corporales menores que aparecen aparentemente sin razón. Anímate a ponerla en práctica y úsala más seguido, pero eso sí, debes tener en cuenta que si algunos de estos dolores aparecen con frecuencia, se trata de algo más grave que solo un mal movimiento o el estrés del día.

Si sufres molestias corporales con frecuencia, deberías asistir a un médico para verificar que todo está en orden.