Falleció la beba de un mes del reggaetonero Wisin.. padecía el Síndrome de Patau

1 año
35239 Visitas
Falleció la beba de un mes del reggaetonero Wisin.. padecía el Síndrome de Patau

Síndrome de Patau
El síndrome de Patau, también llamado síndrome de Bartholin-Patau o trisomía trece, es una anormalidad cromosómica, en la cual el paciente tiene una copia extra del cromosoma trece.
La trisomía trece se caracteriza por presentar múltiples alteraciones graves, tanto anatómicas como funcionales, en órganos y sistemas vitales.





Es por esta razón que muchos de los niños que nacen con esta patología no sobreviven más allá de los tres primeros meses de vida, y según la literatura científica alrededor del 80% de los fetos afectados por este problema no llegan a término.

La prevalencia de este síndrome es baja, un caso por cada doce mil recién nacidos vivos, y se presenta más en niñas que en niños, probablemente porque los fetos masculinos con este síndrome sobreviven menos que los fetos femeninos.

En la historia aparecen registros del síndrome de Patau desde el año 1657, cuando el médico anatomista danés Thomas Bartholin hace la primera descripción de un caso, pero no fue hasta el año 1960 que el médico genetista germano-americano Klaus Patau reporta la presencia de un cromosoma trece adicional en estos pacientes





Infinito dolor.
El cantante compartió la triste noticia a través de las redes sociales. La pequeña padecía Síndrome de Patau.

Wisin junto a su esposa Yomaira Ortíz: su hija Victoria, de apenas un mes, acaba de fallecer.

Así lo comunicó el puertorriqueño en Instagram, con un mensaje lleno de dolor y alabanzas a Dios.
“Gracias mi Dios por un mes de vida, un mes de Victoria. Dios da, Dios quita. Bendito sea el nombre del Señor”, escribió.

Recordemos que la pequeña nació con Síndrome de Patau, una terrible enfermedad genética.

“Es una situación que estamos pasando muy difícil, muy difícil… Dios a mí me ha dado más de lo que merezco, Dios es perfecto y las cosas pasan por un propósito”, había dicho Wisin en una entrevista, hace pocos días.

El Síndrome de Patau, también conocido como trisomía en el par 13, es una enfermedad genética que resulta de la presencia de un cromosoma 13 suplementario.

Más del 80% de los nacidos con esta enfermedad mueren antes del primer año de vida, y quienes sobreviven tienen graves problemas físicos y cognitivos.

Comentarios