¿Falta de memoria? Sepa cualés son los alimentos que ayudan a mejorar tu memoria

1 año
4416 Visitas
¿Falta de memoria? Sepa cualés son los alimentos que ayudan a mejorar tu memoria

Remedios Naturales Mujer
Con el paso de los años, muchas personas experimentan deterioro cognitivo, este problema se basa en olvidar actividades o simples datos de nuestro día a día; sin embargo, algunas veces puede pasar de ser algo normal a un problema importante.













806-5432d0a207726
 

Debes observarnos o a la persona que pensamos que padezca de esto, para buscar una solución sencilla antes de que se agrave. Además puede presentar un inconveniente a largo plazo, pudiendo causar estados de depresión, ansiedad o inclusive desanimo.

 

De igual forma podemos recurrir a diversas alternativas, como es el caso de alimentos que ayudan a nutrir el cerebro. Con el simple hecho de mantener una dieta balanceada, consumiendo frutas, vegetales y legumbres, ya aportas los nutrientes necesarios que ayudan al sistema nervioso central.









Nueces
 





También, puedes recurrir a estos alimentos que ayudarán significativamente a la retención de información:

 

  1. Nueces: Las nueces contienen polifenoles, nutrientes que ayudan a prevenir el estrés oxidativo y mejoran las capacidades cognitivas, también son conocidas por ayudar a evitar los problemas cardiovasculares. Con solo un puñado de nueces al día, nuestro cerebro se mantendrá joven.

 

  1. Maca: Es una raíz que aumenta la circulación del cerebro, ayudando a la memoria y concentración, también es un energizante tanto físico como anímico natural. Es un gran suplemento, contando con aminoácidos esenciales, proteínas, fibras, carbohidratos, vitaminas del complejo B y minerales como hierro, fosforo, potasio y muchos más. Se puede consumir en capsulas y en polvo.

 

  1. Ginkgo Biloba: Es un remedio natural para la oxidación del cerebro, al igual que de las extremidades, mejora la circulación del cerebro, así que potencia la memoria y la capacidad de concentración. Podemos consumirlo en extracto, pero no todo el tiempo, de lo contrario el organismo se acostumbrará y no tendrá ningún efecto si lo tomamos de manera continua.

 

A partir de ahora, serás reconocido por tener una buena memoria, gracias a las propiedades de los alimentos que hoy te indicamos.









Remedios Naturales Mujer

Comentarios