Famoso chef pagará millonaria indemnización por servir pollo con un ingrediente “sorpresa”

10 meses
609 Visitas
Famoso chef pagará millonaria indemnización por servir pollo con un ingrediente “sorpresa”

El cliente que comió el platillo fue hospitalizado y tuvo que ser sometido a una delicada cirugía

El reconocido chef francés Daniel Boulud nunca imaginó que en alguno de sus lujosos restaurantes podría ocurrir algo tan desastroso. Menos aún que algún día tendría que pagar una indemnización millonaria por una comida preparada en su cocina.













Lamentablemente para él, en uno de sus restaurantes de Nueva York un cliente pronunció la peor frase que se podría oír en un lugar de comida: “Hay algo en mi plato”. Esa simple oración fue el inicio de un bochornoso episodio en la vida profesional del famoso cocinero.

Es que a los cocineros del Bistró Moderne, uno de los tantos restaurantes de Boulud, se les escapó un alambre de 2,5 centímetros de largo, perteneciente a un cepillo de limpieza, el que fue a parar en en “coq au vin”, que es un guiso de pollo muy refinado.

El cliente, Barry Brett,  estaba en el restaurante de la Calle 44, muy cerca de Times Square en Manhattan, junto a su esposa, y apenas comenzó a probar la comida sintió un objeto extraño en la garganta, por lo que debió abandonar el restaurante,













De inmediato acudió al hospital, donde fue internado y sometido a una cirugía, ya que sufrió una infección que podría haber sido fatal.

En su fallo, el tribunal de Nueva York consideró que el restaurante había sido ?negligente? y condenó al chef a pagar al cliente 1,3 millones de dólares por daños y perjuicios ? entre ellos un millón por daño moral ? y 11.000 dólares a su mujer, por el horroroso momento.









Aunque no hubo respuesta oficial de parte de sus abogados, se sabe que el chef apelará al fallo, porque a pesar de tener más de una veintena de restaurantes, seguro cree que es excesivo.

 

Comentarios