Flujo vaginal marrón qué significa en la menstruación

5 dias
163 Visitas
Flujo vaginal marrón qué significa en la menstruación

A veces, puedes notar que tu período es marrón y te preguntas qué significa eso. Esto puede ser algo completamente normal durante tu menstruación. La sangre marrón en el período puede ocurrir durante la menstruación. La sangre marrón durante el período puede ser un color marrón oscuro y a veces casi negro. El cambio de color del rojo oscuro a marrón es porque el cuerpo está expulsando sangre más antigua y esto suele suceder hacia el final de tu período.





No hay nada que preocuparse si se tiene descarga de color marrón después del período, ya que esto es parte de la limpieza de tu vagina para mantenerla saludable.

Causas del flujo vaginal marrón
Hay otras razones por las que se experimenta la secreción marrón con consistencia a moco que puede o no puede estar ligado a tu ciclo menstrual. Estas son las más importantes:

Ciclo menstrual irregular
Si tienes períodos menstruales irregulares, podría tener descarga de color marrón de vez en cuando. Esto puede ser por la misma razón que algunas mujeres tienen descarga marrón hacia el final de su período.

Control de la natalidad
Si tomas la píldora anticonceptiva oral, entonces puedes notar manchas marrones o algo de flujo, especialmente si acabas de empezar a tomar la píldora.

Algunas mujeres experimentan sangrado por disrupción (hemorragia a mitad de ciclo). Esto sucede porque la píldora anticonceptiva no está controlando el ciclo lo suficientemente bien. El manchado oscuro o la secreción ocurre porque el flujo se reduce y el oxígeno le da a la sangre menstrual regular un color marrón más oscuro.





Perimenopausia
Si te estás acercando a la menopausia tus períodos se volverán más irregulares y menos frecuentes. Esto puede conducir a un flujo tipo moco o líquido de color marrón antes o después de tu período.

La mayoría de las mujeres comienzan la transición a la menopausia en sus mediados o finales de los 40s. Durante este tiempo, los niveles de estrógeno y los ciclos menstruales pueden llegar a ser más largos o más cortos. Esto puede significar que junto con tu período puede ver sangre de aspecto marrón viejo. Los bajos niveles de estrógeno también causan un flujo vaginal mínimo en la menopausia.

Enfermedad inflamatoria pélvica
Otra razón para la descarga marrón que puede tener un fuerte olor es la enfermedad inflamatoria pélvica (PID). Por lo general, una descarga sana normal detiene la entrada de bacterias a los órganos reproductivos. Sin embargo, una enfermedad de transmisión sexual puede causar infección junto con flujo vaginal anormal.

Otros síntomas de PID incluyen períodos irregulares y, posiblemente, manchas vaginales. Por lo tanto, puede producirse una secreción marrón cuando se vacía la sangre vieja de la vagina.

Implantación de manchas
La mancha de implante puede causar manchas oscuras y de color óxido si has quedado embarazada. Cuando un óvulo fertilizado se adhiere al revestimiento del útero, puedes notar algún dolor de cólico por la implantación y manchas marrones en tu ropa interior.

La mancha de la implantación ocurre cerca de 6 a 12 días después de la concepción. Debido a que la implantación suele ocurrir justo antes de que tu período empiece, las manchas marrones oscuras pueden confundirse con su período.

Comentarios