Formas en que tu cuerpo te avisa que algo está mal con tu tiroides

3 meses
593 Visitas
Formas en que tu cuerpo te avisa que algo está mal con tu tiroides

Si siente que has aumentado tanto de peso repentinamente, o que lo alimentos te saben o huelen diferente, puede que estés presentando problemas con tu tiroides. Hoy te voy a mostrar cuales son las síntomas más frecuentes que presentan las personas que padecen esta grave enfermedad.





Normalmente estas enfermedades son un 80% más usuales en las mujeres que en los hombres, ya que tienen mayor predisposición genética.
Lo mejor es que tienes la opción de prevenir o controlar estas condiciones si prestas atención a estos síntomas que te da tu cuerpo y si sigues el tratamiento de un especialista:

Tu corazón se agita
Si sientes que tu corazón está latiendo más rápido o sientes tus pulsaciones más fuertes en el cuello o la muñeca. Esto se puede deber a que existen muchas hormonas tiroideas que inundan tu sistema.

Te sientes confusa
Una excesiva producción de hormonas puede hacer que te cueste más concentrarte y que te sientas más confusa.

Te sientes depresiva o triste:
La alteración de esta glándula puede afectar tu estado anímico. Cuando no se generan hormonas correctamente, se alteran
los niveles de serotonina en el cerebro, haciéndote sentir más triste de lo normal o depresiva. Si ocurre lo contrario, te puede generar más ansiedad, estar más irritada o inquieta.

Incremento del hambre o cambios de apetito
Si sientes que algunos alimentos saben diferente o que huelen de forma diferente, puede ser por el hecho de que estás generando menos hormonas. En el caso de un incremento, te podría provocar más hambre.

Pérdida de pelo y piel seca
La falta de hormonas puede producir que tu piel esté más seca de lo normal, que sudes menos o que tu cabello no crezca. E inclusive puedes apreciar una enorme pérdida de pelo.





Presión sanguínea alta
Si tienes la presión alta y los fármacos, una dieta más sana o que el ejercicio no mejoran esa condición, es hora de que visites a un médico. Un hipotiroidismo puede ocasionar niveles altos de ese colesterol “malo” que puede producir
inconvenientes en el corazón.

No tienes interés sexual
Puedes perder la libido.  A esto se le suma si aumentaste de peso, sientes malestareso si estás mal anímicamente.

Dolor muscular y adormecimiento
Si comienzas a sentir mucho dolor cuando efectúas un movimiento y dura días el dolor o si sientes que ciertas partes de tu cuerpo se adormecen más seguido de lo normal, puede ser una señal d e que algo anda mal con tu tiroides.

Malestar en la garganta o el cuello
Algunas personas suelen presentar dolor en estas áreas del cuerpo ya que las glándula se encuentran allí. Sentir un nudo en la garganta o un cambio en el tono de tu voz pueden ser ciertas señales.

Repentino incremento de peso
Un incremento de peso, sin algún cambio en tu dieta puede ser una señal de que presentas inconvenientes con tu tiroides.
Si tratas de bajar de peso, pero te cuesta mucho. Este es el síntoma por el que más mujeres visitan a un doctor para efectuarse exámenes y ver que todo esté bien.

Estreñimiento
No ir al baño frecuentemente es uno de los 3 síntomas más frecuentes en las personas que tienen estas condiciones,

Duermes mucho
Cuando levantarte por las mañanas se convierte en una tragedia, es hora de visitar a un especialista. Las tiroides inactivas pueden hacer que tus funciones anatómicos se vuelvan lentísimas.

Comentarios