Fortalezca su cabello con agua de romero

El cabello es considerado un elemento de belleza y, de acuerdo a su estado de salud, se puede también hacer una idea sobre cómo está la persona. Agentes internos como la edad, la hidratación y otros factores, pueden incidir en sus condiciones, así como también agentes externos, tales como la  inclemencia  del clima y las sustancias tóxicas que pululan en el aire.

Un cabello seco y quebradizo parece enfermo y requiere de nuestra atención. Afortunadamente, hoy en día se sabe que el romero, una hierba aromática usada normalmente en labores de cocina, es una fuente estupenda de nutrientes que benefician nuestra salud en muchos aspectos y, aunque usted no lo crea, también beneficia al cabello.

Esto ocurre porque el romero contiene vitaminas A, B y C, además de antioxidantes, y minerales como fósforo, hierro y calcio. Con el romero, usted podrá preparar un producto que renovará totalmente su cabello, fortaleciéndolo, evitando su quiebre y devolviendo su brillo. Se trata del agua de romero.

El agua de romero le brindará, además, un aroma muy agradable a su cabello, es fácil de preparar y es muy económica. Para prepararla, usted apenas necesitará de lo siguiente:

Ingredientes

  • Romero: 4 cucharadas de hojas secas.
  • Agua: 1/2 litro.

Preparación

1. Antes que nada, lave las hojas de romero adecuadamente para que no se cuele ninguna suciedad.

2. Ponga el agua a hervir en una cazuela.

3. Una vez que hierva, agregue las hojas de romero, apague el fuego y deje reposar por media hora.

4. Cuele la infusión y reserve.

Aplicación

1. Para usar el agua de romero, lo único que usted debe hacer es aplicarlo sobre su cabello después de terminar su proceso habitual de lavado.

2. Tras aplicar el agua de romero sobre el cabello, masajee el cuero cabelludo, de manera que el agua penetre la piel y ayude en su restauración y limpieza.

3. NO enjuague.

Verá que en muy poco tiempo, su cabello comenzará a lucir fuerte, brillante, sedoso y con una fragancia muy bien perfumada. El efecto es sorprendente, pues el romero es muy potente en los cuidados de la salud, y por ello cada vez tiene más fama.