Conoce las 7 frutas que pueden aumentar tus niveles de hierro

Si bien es recomendable que constantemente tomemos vitaminas para que nuestro cuerpo funcione de la mejor manera, pero si queremos obtener vitaminas de buena calidad, que mejor que obtenerlas de manera natural.

El hierro también juega un papel importante en el transporte de agua y oxígeno a tu organismo.

Cuando los niveles de hierro en el cuerpo bajan, los glóbulos rojos no pueden producir suficiente hemoglobina, lo que provoca cansancio y anemia. Por lo que, tu cuerpo necesita un suministro constante de hierro para funcionar eficientemente y para producir hemoglobina. Por ello aquí te damos a conocer unas frutas con las que puedes aumentar tus niveles de hierro.

Frutas que aumentan tu nivel de hierro

Dátiles

Esta fruta intensamente dulce, está llena de energía, es altamente nutricional y conocida por sus ricas reservas de hierro. Cada taza de dátiles (250 g) contiene 3 miligramos de hierro. Por lo tanto, los dátiles con leche y crema en el desayuno son una manera ideal de comenzar el día y prevenir la deficiencia del mineral.

También puedes utilizarlo para hacer diferentes platos dulces. Es buena idea agregar los dátiles a las ensaladas y los pudines.

Albaricoques

Son similares a los melocotones y vienen llenos de nutrientes. Son ricos en proteínas, carbohidratos, vitamina A, y hierro, junto con muchos otros minerales. Los albaricoques secos son una maravillosa fuente, permanecen frescos durante más tiempo, y pueden almacenarse durante varios meses. Cada 100 gramos de albaricoques secos contienen más del 50 por ciento de la necesidad diaria del mineral.

Los albaricoques frescos son jugosos y se pueden consumir como jugo o helado. También pueden añadirse a ensaladas, cereales y pudines.

Higos

Los higos se pueden comer frescos o secos. Pero cuando se seca, su valor nutricional se duplica. Los higos son una excelente fuente del nutriente y se comen mejor durante la noche. Los puedes agregar en los cereales o hacer deliciosos helados, pasteles y galletas con ellos.

Pasas

Son altamente recomendadas por su contenido de glucosa y hierro. Cada 1/2 taza de pasas contiene 1,6 miligramos de hierro, y ayuda a tu cuerpo a producir más sangre. Las pasas son mejores consumidas crudas con almendras peladas, castañas de cajú, y pistachos, por lo que es un alimento completo. También se usan para hacer curry, dulces, sopas o como aditivo para la leche.

Tomates secos

Los tomates secos contienen hasta 9,1 miligramos de hierro por porción. La cantidad diaria recomendada de hierro es de 18 miligramos para adultos y 10 miligramos para niños. Eso significa que los tomates pueden proporcionar casi el 50 por ciento del requerimiento diario para adultos, y casi todo para los niños. Se consumen en cualquier forma, frescos, cocidos, guisados o enlatados.

Ciruelas pasas

No son más que ciruelas secas con altos niveles de hierro. Cada 100 gramos de ciruelas pasas contienen el 9 por ciento de la ingesta diaria recomendada. Se pueden tomar como jugo, batido, añadido a los cereales y galletas, o puedes convertirlas en mermeladas y jaleas.

Granadas

La granada es beneficiosa para todas las enfermedades relacionadas con la sangre, como la deficiencia de hierro o la anemia. Se pueden agregar a casi cualquier ensalada. El jugo de granada es una bebida refrescante cargada con energía. También ayuda a combatir la depresión y es un gran alimento que debes incluir en tu dieta diaria.