“Gingivitis” en el embarazo curarla con remedios naturales

1 año
1823 Visitas
“Gingivitis” en el embarazo curarla con remedios naturales

la gingivitis durante el embarazo puede no ser fácil: en este delicado período, las madres no pueden seguir los tratamientos clásicos, pero pueden intentar remedios naturales más útiles.













La gingivitis durante el embarazo no debe ser subestimada: la mujer tiene que atender su salud de una manera cuidadosa y exhaustiva durante los nueve meses de embarazo y la salud oral no debe asar a un segundo plano. Hay estudios recientes que ponen de relieve cómo algunas enfermedades de las encías puede causar problemas durante el embarazo, con un mayor riesgo de un parto prematuro o bajo peso.

La gingivitis durante el embarazo no es tan rara: la irritación de las encías causada por una acumulación de placa en la línea de las encías, afecta a muchas mujeres embarazadas. La higiene dental inadecuada, una dieta desequilibrada o poco saludable pueden ser la causa. Es adecuado, por tanto, agregar, en la agenda de controles del embarazo, también una visita al dentista, para reducir los problemas y resolverlos lo antes posible. En el embarazo, entonces, el riesgo es mayor debido a los altos niveles de hormonas que hacen que las encías estén más sensibles.













Si a pesar de los cuidados la gingivitis se presenta durante el embarazo con síntomas tales como encías enrojecidas, inflamadas y sangrantes, llamar al odontólogo, señalando que se está embarazada, ya que generalmente se recomiendan antibióticos y analgésicos, que deben evitarse durante el embarazo.

Entre los remedios naturales que podemos utilizar en el embarazo para tratar la gingivitis (siempre consultando primero con el obstetra), están el ajo para frotar en las encías, o clavos de olor que se pueden masticar.

Además, trate de hacer gárgaras con agua y sal. Asimismo, recuerde cepillarse los dientes dos veces al día usando una pasta dental hecha de hierbas como albahaca, menta o neem.








Comentarios