EL ACEITE DE OLIVA no es Solo Para Cocinar – He Aqui 5 Increibles Usos Para tu Cuidado Personal

Ya conoces el aceite de oliva y también por mucho tiempo habrás escuchado sobre sus notables cualidades para la salud. Pero ahora vas a agregar a ese conocimiento, el saber que el aceite de oliva es un estupendo ingrediente para algunos tratamientos de belleza.

El  aceite de oliva, sin duda alguna, es uno de los auténticos multiusos que tienes a mano para aplicarle a tu piel, tu cabello y otras partes del cuerpo.  Muchos tratamientos de belleza son costosos y están fuera del alcance de nuestro bolsillo. Por suerte, gracias a un producto como el aceite de oliva, podemos consentir toda nuestra piel y cabello para que se vean radiantes y jóvenes.

En esta ocasión vamos a dejar 5 increíbles recetas de belleza con aceite de oliva que no te debes perder.

Recetas con aceite de oliva para potenciar tu belleza

1. Para un Cabello Fuerte y Brillante

Por sus aceites saludables, vitamina E y otros importantes nutrientes, el aceite de oliva es un ingrediente ideal para combatir la resequedad  y debilidad del cabello. Una mascarilla a base de este ingrediente le puede aportar al pelo increíbles beneficios.

Ingredientes:  -3 cucharadas de aceite de oliva -El jugo de ½ limón.

Preparación:  Mezcla en un recipiente los dos ingredientes y luego, aplícalo por todo el cabello, especialmente en las puntas maltratadas y cuero cabelludo. Déjalo actuar 30 minutos y date una ducha de agua caliente para que los vapores terminen el tratamiento.

2. Piel Joven y Radiante

Los ácidos grasos del aceite de oliva y sus antioxidantes ayudan a combatir los radicales libres que pueden afectar la salud de la piel y envejecerla rápidamente. Para aprovechar sus beneficios ten en cuenta la siguiente receta.

Ingredientes:  -3 cucharadas de aceite de oliva.
-cucharada de avena molida.

Preparación:  Mezcla los dos ingredientes hasta formar una pasta y luego aplícala por toda la piel. Déjala actuar 15 minutos y enjuaga.

3. Uñas más fuertes y hermosas

Las propiedades del aceite de oliva ayudan a fortalecer las uñas y evitar su quiebre.Cuando sienta que tus uñas necesitan un extra de nutrición no dudes en hacerte el siguiente tratamiento.

Ingredientes: -½ taza de aceite de oliva  – Jugo de limón.

Preparación:  Mezclar los dos ingredientes en un recipiente y sumergir las uñas durante 10 minutos. Lo ideal es repetirlo todos los días.

4. Como Removedor de Maquillaje

Eliminar los restos de maquillaje puede volverse una tarea muy tediosa, en especial cuando queremos retirarnos la máscara de las pestañas. El aceite de oliva es un ingrediente ideal para hacer esta tarea, lo único que necesitas es humedecer un algodón con un poco de aceite de oliva y frotarlo por las áreas a desmaquillar. El resultado es una piel limpia e hidratada.

5. Manos Suaves y Jóvenes

El trabajo, el uso de productos químicos, el polvo y muchas otras cosas pueden causar resequedad en las manos y de paso, envejecimiento prematuro. Para mantener unas manos hidratadas, suaves y jóvenes basta con aprovechar todos los beneficios del aceite de oliva.

Ingredientes:  ½ taza de agua – 2 cucharadas de aceite de oliva.

Preparación:  Pon a calentar ½ taza de agua y agrégale dos cucharadas de aceite de oliva. Sumerge las manos en esta mezcla y frótalas para que absorban el aceite.

  • Add Your Comment