Remedio Casero De Hierbas Para Regenerar Los Cartílagos

Remedio Casero De Hierbas Para Regenerar Los Cartílagos. El día de hoy te traemos un remedio a base de varias hierbas naturales para regenerar los cartílagos de la rodilla y otras partes del cuerpo. Los efectos de este remedio casero se pueden comenzar a notar en tan sólo 10 días si es que sufres dolores a causa del desgaste de tus articulaciones.

Las articulaciones se encuentran en todos esos lugares donde flexionamos nuestro cuerpo como los codos rodillas muñecas tobillos etcétera. Por supuesto que con la edad y también otros factores como algunas actividades físicas que fuerzan las articulaciones, estas partes de nuestro cuerpo pueden verse desgastadas y producir dolor.

Existen alimentos capaces de ayudarte a regenerar los cartílagos cómo lo es la gelatina, el huevo, entre otros pero también podemos utilizar algunas hierbas que combinadas entre sí resultan en un excelente remedio casero qué puede ayudarte a regenerar los cartílagos gastados de tu cuerpo. Si quieres saber cómo se hace este remedio casero, sólo quédate hasta el final de este artículo.

Remedio casero con hierbas para regenerar cartílagos

Ingredientes que necesitas:

  • Una cucharada de Tomillo
  • Una cucharada de salvia (hojas picadas)
  • Una cucharada de Romero picado
  • Una cucharada de hoja de menta picadas
  • Un litro de agua potable

Cómo se elabora:

  1. Hervir el agua
  2. Con el agua a punto de ebullición colocar todas las hiervas
  3. Hervir por 5 minutos
  4. Apaga el fuego, tapar y deja que el remedio repose por 15 minutos
  5. Colar y guardar la preparación en un frasco o botella de vidrio con tapa en la heladera

Como se debe tomar:

Tomar de 1 a 2 tazas de este remedio por día, lo puedes calentar y beber en forma de té como también lo puedes tomar frió, como mas te guste.

Si quieres puedes endulzar con miel o stevia.

Para aliviar el dolor de las articulaciones y regenerar los cartílagos tomar este remedio casero al menos por 20 días aunque en 10 días ya podrías notar como el dolor va mermando.

Recuerda que antes de tomar cualquier remedio casero debes consultar con tu médico.

Otros consejos para personas que sufren dolor por desgaste de cartílagos:

Para asegurarte de absorber el calcio de los alimentos toma vitamina D. El calcio es muy necesario ya que constituye los huesos y cartílagos y ayuda a mantenerlos fuertes y en forma.

Controla tu peso, el sobrepeso es malo para las articulaciones ya que deben soportar mas peso y esto hace que se desgasten y dañen mucho mas rápido causando dolor.

Los músculos también deben mantenerse fuerte y en forma ya que estos protegen a las articulaciones, por ello trata de practicar alguna actividad física suave con regularidad.

Para cuidar las articulaciones de tu columna tarta de cuidar tu postura y evita posiciones que la fuercen.

Ahora además de conocer este remedio a base hiervas para eliminar el dolor de los cartílagos desgastados, también conoces algunos consejos que te pueden ser de ayuda. ¿Que te ha parecido este articulo? Si te ha gustado y te ha parecido útil por favor comenta y comparte con tus amigos, nunca sabes a quien puedes estar ayudando al compartir.

  • Add Your Comment