Hongos vaginales. ¿Qué los causa? ¿Cuál es el tratamiento correcto?

Esto puede afectar a todas las mujeres del mundo, independiente de la edad que tengan, e inclusive, algunas mujeres contraen infecciones por hongos todo el tiempo. Toda mujer sin duda, ha sufrido de hongos vaginales a lo largo de su vida, aunque sea una vez, ardor, flujo vaginal espeso y dolor o escozor al orinar o al mantener relaciones sexuales.

Candidiasis En general, las infecciones por hongo son incómodas y obvias, especialmente cuando no están siendo tratadas, y los síntomas siguen empeorando. Sin embargo, es común que algunas personas no se percaten de que están pasando por una infección vaginal por hongos o piensan que es otro problema, como por ejemplo, una infección en el tracto urinario, que pueden ser los efectos secundarios de píldoras anticonceptivas o incluso que es causa de periodos irregulares, o enfermedades de transmisión sexual.

Causas Los hongos vaginales pueden ser producidos por diferentes causas, el estilo de vida que las distintas mujeres pueden llevar, es uno de los principales responsables. Estos tipos de infecciones se producen cuando existen alteraciones en el organismo de la vagina, y la levadura crece de forma excesiva, lo que posteriormente causa una infección.

Evitar las infecciones

  • Evita las duchas vaginales.
  • Lleva ropa interior de algodón y pantalones holgados.
  • Quitarte los trajes de baño mojados y ropa de realizar ejercicio lo más pronto posible.
  • Evitar bañeras con hidromasajes
  • Evitar antibióticos a menos de que lo necesites.

Tratamiento

se tratan con cremas vaginales, píldoras que se ingieren o supositorios vaginales, tu medico te dirá cual de las opciones es la mejor para ti. Para algunas mujeres es realmente incomodo introducir crema en la vagina, para ellas, lo mejor son las píldoras las cuales las ingerirás fácilmente con un trago de agua. Algunas cremas vaginales se venden si récipe medico en las farmacias o droguerías.