Importantes procedimientos a seguir si sufrimos un accidente aéreo

10 meses
28299 Visitas
Importantes procedimientos a seguir si sufrimos un accidente aéreo

Todos nos sorprendemos cuando vemos las últimas noticias de un accidente de avión. La mayoría de los accidentes de avión que aparecen en las noticias son los que implican muchas muertes, pero no son todos de esta manera.
¿Sabía usted que se puede sobrevivir a  la mayoría de los accidentes de avión?





De hecho, la Junta Nacional de Seguridad de Transporte analizó las muertes por accidentes de avión causadas por accidentes ocurridos entre 1983 y 2000 y encontró que el 95.7% de las personas involucradas sobrevivieron. Incluso en accidentes que fueron los más devastadores, más del 70% de las personas a bordo sobrevivieron.

Eso probablemente significa que algunas personas están haciendo las cosas correctas para prevenir la muerte cuando están involucrados en un accidente.

Éstos son algunos de los mejores consejos que puedes seguir si deseas ser un sobreviviente de un accidente de avión.

Nada nos asusta más que el pensamiento o la imagen de un aterrador accidente de avión

A pesar de que la mayoría de los accidentes de avión no son catastróficos, todavía apretamos el brazo de la silla cuando la turbulencia normal sucede. Te sorprenderás al saber que hay algunos consejos extremadamente útiles a seguir que aumentarán tus posibilidades de sobrevivir si, Dios no lo quiera, estás involucrado.

Vestirse correctamente es un lugar fácil para comenzar. Tienes que ser capaz de maniobrar bien si estás en una situación de emergencia. Esto significa que realmente debes evitar las sandalias durante el vuelo

Piensa en intentar escapar de un avión en llamas con un frágil calzado. Guárdalos en tu bolsa para más tarde. Se empacan con bastante facilidad.

Se prefieren los zapatos anclados y sólidos. Las botas cómodas y bien ajustadas también son siempre una opción segura

Aunque este atuendo se ve muy bien, no es lo que debes llevar cuando viajas en un avión· “faldas y tacos”

Las faldas restringen el movimiento y exponen las piernas, especialmente faldas de lápiz. Otro aspecto de este atuendo que lo hace peligroso en accidentes de avión son los tacones altos. Como se mencionó anteriormente, el calzado que permite correr será muy beneficioso en cualquier situación que involucre fuego y escombros. Correr no es lo único importante, sin embargo. Tus pies deben estar cubiertos adecuadamente para evitar quemaduras y lesiones por escombros.





Siéntate cerca de la parte trasera del avión

Popular Mechanics analizó qué asientos en un avión estaban más asociados con las muertes por accidentes de avión y encontró que la parte trasera del avión era significativamente más segura. Estar en la parte de atrás del avión no es lo único a prestar atención. Sentarse en la parte trasera, cerca de las salidas de emergencia es tu mejor apuesta.

Índice de supervivencia

49% primera clase

56% delante del ala

56% sobre el ala

69% cabina trasera

Sé que esto parece obvio y aburrido, pero debes por lo menos estar enterado de las precauciones básicas de seguridad que los asistentes de vuelo describen al principio de cada vuelo

Probablemente NO conoces todos los detalles específicos. ¿Por qué? Cada avión es diferente y tiene su propio conjunto de directrices. Toma unos minutos y es muy importante. Dejaré de molestarte ahora.

Cuando tomes tu asiento, cuenta cuántos asientos hay entre la salida más cercana y tú

Si algo sucede en el avión que bloquea tu visibilidad, lo cual es totalmente posible si hay un incendio a bordo, necesitarás confiar en tu memoria. Si pasas incluso un puñado de segundos adicionales tratando de encontrar una salida, esto podría ser la diferencia entre la vida y la muerte.

Este consejo parece obvio, pero es muy importante. Mantén el cinturón de seguridad abrochado cuando el letrero del cinturón de seguridad esté encendido

Los cinturones de seguridad pueden ayudar no sólo en accidentes, sino también en situaciones de extrema turbulencia. Aquí está una foto que fue tomada después de que un vuelo de Thai Airlines experimentara una turbulencia extrema. La gente fue arrojada de sus asientos y una persona sangró profusamente después de ser lanzada al techo del avión. Es por eso que debes mantener tu cinturón de seguridad cuando sea importante.

  • Prepararse para el impacto es el aspecto más importante de sobrevivir a un accidente de avión
  • Si sabes con certeza que vas al agua, ponte tu chaleco salvavidas, pero no lo infles hasta que te digan
  • Prepara tu cuerpo y el espacio alrededor de tu asiento
  • La otra posición implica poner tu peso en el asiento delante de ti

Comentarios