¡Increíble! Conoce 5 beneficios de consumir noni

4 meses
300 Visitas
¡Increíble! Conoce 5 beneficios de consumir noni

¡Increíble! Conoce 5 beneficios de consumir noni

ques el noni? es un árbol, cuyo origen está en las islas de la Polinesia y Tahití, además de crecer en zonas del Caribe. Pertenece a la familia de las rubiáceas, cuyos frutos son de color amarillo verdoso y cuando están maduros ayudan significativamente a mejorar la salud. Se le ha atribuido diversas propiedades medicinales al non, es por ello que hemos elabora una lista de sus propiedades:











1. Combate las infecciones. Tienen un efecto antimicrobiano. Capaz de combatir a bacterias como la Pseudomonas aeruginosa, Escherichia coli y el bacilo de la tuberculosis, debido a sus antraquinonas, la alizarina y el L-asperulósido presentes en el fruto y los cuales son los responsables de tener este efecto.

2. Promueve la regeneración celular. El noni contiene una sustancia alcaloide, llamada Xeronina, el cual es capaz de corregir cualquier deficiencia en la producción de proteínas en una célula, regenerando los tejidos dañados. Es por ello que también se relaciona con ser alimento que previene el cáncer. En el año 1992 un grupo de científicos de la Universidad de Hawaii presentaron ante la American Association for Cancer Research un trabajo donde se demostraba que un extracto especial de noni tenía un claro efecto anticancerigeno en ratones.











3. Analgésico y antiinflamatorio. El noni tomado como jugo también resulta útil como antiinflamatorio, calma el dolor y tiene un suave efecto sedante. Esto es ideal para las personas que padecen de artritis reumatoide, fibromialgia u otras enfermedades que cursan con dolor e inflamación articulares, han reportado mejorías luego de un tratamiento complementario con jugo o extracto de noni.

4. Mejora las defensas. Un polisacárido presente en el noni es capaz de estimular los linfocitos tipo “T”, encargados de la llamada inmunidad celular, aumentando las defensas. Este efecto fue demostrado por investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Chicago, quienes observaron un significativo aumento del volumen de la glándula llamada Timo, luego de recibir un tratamiento de una semana con jugo de noni.

5. Baja la presión arterial. El extracto de la raíz de esta planta es capaz de regular la producción de óxido nitroso en el organismo. De esta manera, se logra un efecto vasodilatador que baja la presión arterial. Por lo tanto, este extracto podría ser muy útil para los pacientes que sufren hipertensión arterial.













Comentarios