LA FLOR DE LOTO: CARACTERÍSTICAS Y SIGNIFICADO

1 semana
69 Visitas
LA FLOR DE LOTO: CARACTERÍSTICAS Y SIGNIFICADO

La flor de loto es una de las flores más bonitas y también más famosas que seguramente conozcas a lo largo de tu vida. Muchas personas la conocen por el que es su nombre científico (Nelumbo nucifera)  Uno de los principales atractivos que tiene la flor de loto es que existen hasta cien variedades diferentes de esta flor por lo que nunca vamos a aburrirnos viendo unas y otras y queriendo encontrar aquellas que más nos gusten.





¿Cuáles son las principales características de la flor de loto?

La flor de loto es una planta perenne, con rizomas bastante pronunciados y singularmente acuática. Para que sus raíces crezcan con rapidez debes ponerlas sumergidas en el agua puesto que de esta manera, avanza mucho más ligera hacia su madurez.

Las hojas de la flor de loto son caducas y suelen morir durante los meses de invierno. Uno de los principales detalles es que sus hojas flotan en el agua lo que la hace realmente hermosa a la vista por ello hemos dicho que es una de las plantas más bellas y originales que jamás habrás conocido en la vida.

Cuando la planta ya está madura y ha crecido lo suficiente, la flor se abre paso para darle a la denominada flor de loto, todo el mayor esplendor jamás conocido. El nacimiento de la flor en su capullo es uno de los acontecimientos más bonitos que puedes llegar a conocer por lo que es interesante que si estás pensando en tener una de estas flores, las mires para que puedas ver toda la belleza encerrada.

El hábitat de la flor de loto

La flor de loto cuenta con al menos cien variedades tal y como hemos dicho en el comienzo de esta redacción. Estas cien variedades como vemos, tienen muchas características comunes diferentes y ahora, una vez que sabemos más de las mismas, queremos hablar de ese hábitat en el que la flor de loto se siente cómoda y dispuesta a crecer. No obstante, también queremos hablar del origen que tiene la flor de loto y de donde nos encontramos los primeros ejemplares de la misma, ¡seguro que te sorprende!





El origen de la flor de loto se cree que está en Asia pero en cambio, con el paso del tiempo, hemos visto cómo ejemplares diversos se han ido posicionando en las zonas subtropicales de África, Europa y Norteamérica por lo que se puede decir que contamos con modelos de esta planta por todos estos continentes.

curiosidades y significado de la flor de loto

La flor de loto ha estado considerada sagrada durante más de 5.000 años. Sin embargo, dado que se encuentran en diferentes continentes, vamos a asociarla a distintas culturas donde para cada una de ellas representa algo diferente o al menos tiene un sentido distinto.

Para los budistas, una flor de loto representa lo que es la reencarnación, ya que su flor se cierra de noche (estado en el que dormita) y se abre de día (donde se cree que está despierta) Todo esto está considerado debido a que se cree que Buda nació encima de una flor de Loto y por ello tiene este sentido en el budismo.

El loto es el símbolo de la purificación del espíritu y ayuda a las personas a que se aleje de los pensamientos malignos que tenga (esta comparación está hecha con el alma de una persona)

Aparte de todo este sentido espiritual que tiene la flor de loto es interesante conocer que en China se lleva utilizando desde hace más de 300 años con motivos medicinales y allí es más que conocido su “fruto duro” porque tiene fines altamente curativos.

Como podemos apreciar, la flor de loto no solo es una planta hermosa que tiene flores de diferentes colores y que gusta allí por donde pasa sino que además, cuenta con una buena cantidad de cualidades que no es bueno que hagamos pasar desapercibidas.

Comentarios