Si tienes una planta de menta en tu hogar jamás volverás a ver ratones, arañas, u otros insectos

La menta es una planta medicinal y muy aromática, perteneciente a la familia de las Labiadas y es originaria de la zona del mediterráneo; cuyos beneficios se aprecian desde la antigüedad.

Ya sea por el frescor que brinda a diversas bebidas o al sabor que aporta a algunas preparaciones culinarias, siempre ha sido una hierba muy atractiva y fácil de ser cultivada.

Esta es la planta ideal para dar olor fresco a tu casa y librarla de alimañas

En lo que se refiere a la medicina natural, sus infusiones son utilizadas para aliviar los síntomas que ocasionan diversas afecciones del tracto digestivo. Además, su aceite es buen repelente.

El olor intenso que emana de esta planta encanta a las personas y su aceite repele a los insectos de manera natural. Aplicado en nuestra piel, ayuda a ahuyentar a esos  insectos.

Por esta misma propiedad, las casas que poseen en sus jardines o interiores ejemplares de esta planta; se verán libres adicionalmente de arañas, alacranes e inclusive; de peligrosos roedores.

Para potenciar la acción de los componentes que posee esta planta, se recomienda preparar una solución que contenga aceite de menta y agua; para rociarla por los espacios de la casa.

El valor adicional que obtendrás una vez hayas rociado esta solución, es el agradable y fresco olor que tendrá tu hogar y que a todos nos encanta. Comienza, entonces, a utilizarla desde ya.