La razón por la que no debes archivar tus conversaciones de WhatsApp

WhatsApp es una aplicación de mensajería para teléfonos inteligentes, que envía y recibe mensajes mediante internet, complementando servicios de mensajería instantánea, servicio de mensajes cortos o sistema de mensajería multimedia. En muchas ocasiones los usuarios tienden a respaldar las conversaciones de WhatsApp que mantienen con algún amigo, conocido, familiar o pareja.

Sin embargo, el hecho de que utilices dicha herramienta para ocultar mensajes de la aplicación, puede ser perjudicial, sobre todo para tu teléfono.

Por eso el día de hoy te diremos varias razones por las que no debes archivar tus conversaciones.

Resulta que cada vez que utilizas la función de “Archivar conversaciones” en WhatsApp, no solo estás guardando el texto, sino también las fotos, videos, GIF, audios, etc., que ocuparían espacio dentro del smartphone.

Cada mensaje que guardes, ocupará alrededor de 5 kb. Si la conversación fue de un día entero, puede ocupar entre 1 MB a 2 MB. Si hablaste por una semana, la conversación ocupará hasta 30 MB. ¿Te imaginas si almacenas hasta 20 mensajes de distintos contactos?

Aunque no te des cuenta, la herramienta que permite que ocultes mensajes y lo veas después, puede ser perjudicial pues ocuparía demasiado espacio sin que te dieras cuenta.

1. ¿Qué hago entonces?

Lo mejor es realizar una copia de las conversaciones de WhatsApp y enviártelas al gmail o cualquier correo electrónico que utilices. Para hacerlo, debes realizar los siguientes pasos.

Ingresa a cualquier conversación de WhatsApp, específicamente la que quieres borrar.

Luego presiona sobre los tres botonces, Ajustes, y pulsa sobre la opción más.

Observarás la función Enviar chat por correo. Presiona y te indicará si quieres almacenar el chat con todo y archivos adjuntos o no. Luego selecciona el correo al que deseas salvar la conversación y listo.

Con ello habrás liberado espacio en tu teléfono. Recuerda siempre hacer una copia de seguridad de WhatsApp a fin de que cuando elimines una conversación.

2. Haz zoom a tu foto de perfil

La versión beta de WhatsApp 2.17.28 acaba de añadir una interesante característica que seguro fascinará a los millones de usuarios de esta aplicación de mensajería instantánea: hacer zoom a la foto de perfil.

¿Cómo funciona? De acuerdo a los usuarios de WhatsApp que ya cuentan con la actualización, debes pulsar sobre la foto de perfil para abrirla y si quieres hacer zoom a alguna parte tendrás que pellizcarla.

3. cambia la foto de perfil de tu amigo o pareja

Este truco te puede interesar. Muchas personas tienden a eliminar o bloquear de WhatsApp a una persona por el simple hecho de que no les gusta ver su imagen de presentación en la aplicación de mensajería rápida, pero ahora existe un truco para no hacerlo: Cambiarle la foto de perfil. ¿Es esto posible? Sigue estos pasos.

1: Para iniciar, debes necesitar un explorador de archivos en tu smartphone. La mayoría de los celulares no cuenta con uno instalado, es por ello que se debe de recurrir a apps de terceros. Uno de ellos y el más eficiente es el ES Explorador de archivos, el mismo que puedes descargarlo desde Google Play.

2: Luego de ello, abre el Explorador de Archivos y dirígete a /device/sdcard/WhatsApp/Profile Pictures. En esa carpeta observarás todas las fotos de perfil de tus contactos que has revisado en WhatsApp. Si no lo has hecho hasta el momento, debes ingresar a la aplicación y ver la foto de tu amigo. Automáticamente se guardará en la carpeta mencionada.

3: Busca en todos tus archivos qué foto deseas que reemplace la foto de perfil de tu contacto de WhatsApp. Esta se debe de encontrar en un tamaño 640 × 640, de lo contrario no funcionará. Copiala y reemplázala con la imagen que se muestra en la carpeta Profile Pictures de WhatsApp. Recuerda que tiene que haber eliminado la foto anterior. Finalmente regresa a la aplicación de mensajería y verás que el cambio se habrá realizado.

4. Oculta tu foto de perfil a desconocidos: Si acaba de agregarte un nuevo contacto, el cual no sabes quién es, puedes evitar que este vea tu foto de perfil de WhatsApp y es muy sencillo.

• Dirígete a los “Ajustes” dentro de la aplicación de WhatsApp
• Pulsa en “Cuenta”
• Selecciona “Privacidad”
• Una vez allí, pulsa en “Foto de Perfil”
• Elige “Mis contactos”

5. Negrita, Cursiva y Tachado: WhatsApp lanzó el 2017 la función que permite a los usuarios mandar textos en negrita y en cursiva. Incluso, se pueden enviar tachados. Si quieres saber cómo hacerlo, te recomendamos revisar este divertido GIF elaborado por Pictoline, el cual es muy dinámico y no te confundirás.

6. Citar mensajes de WhatsApp: A través de este divertido GIF, Pictoline nos enseña cómo utilizar esta nueva característica de WhatsApp que te permitirá citar los mensajes de las conversaciones, ya sean individuales o grupales. ¿Te animas a intentarlo?

  • Add Your Comment