Los secretos de las fibras blancas bajo la cáscara del plátano.

Hace mucho que el plátano ha dejado de ser una fruta exótica y poco frecuente en las altas latitudes. Exportado a todos los rincones del mundo, tiene una gran aceptación. ¡Crudos, asados, horneados o maduros – tienen un gusto insuperable!.   Esta aromática fruta madura viene bien con cualquier postre o dulces.

Al pelar el plátano, probablemente has notado unas extrañas fibras blancas debajo de la cáscara. Se adhieren a las manos y la mitad de la fruta, como una telaraña, destacándose por un sabor menos dulce que la pulpa. Estas fibras se denominan floema, y hoy te contaremos algo interesante acerca de ellas

¿Qué son los floemas?

El floema es un tejido conductor de las planta, que transporta los productos de la fotosíntesis. En el caso de la banana, interpretan el papel de cordón umbilical para el suministro de nutrientes necesarios para el crecimiento adecuado, cuando la fruta está en el proceso de crecimiento.

La presencia y el tamaño del floema no es un indicador de la calidad del plátano. Si te consideras un gourmet de esta fruta, puedes comer con tranquilidad estas fibras – son absolutamente saludables.

Más aún, el floema del plátano proporciona la misma fibra útil, vitaminas y minerales que la pulpa.
Esperamos que hayas encontrado interesante aprender algo nuevo acerca de tu fruta favorita. Asimismo, te recomendamos que conozcas las propiedades útiles de la cáscara del plátano. ¡Así es, no te apures en tirar esta parte del plátano a la basura!

¡Comparte esta información útil con tus amigos, dejando una nota: «Algo nuevo», para que despiertes en ellos el deseo de nuevos conocimientos!.

  • Add Your Comment