Las mejores dietas de desintoxicación.

8 meses
433 Visitas
Las mejores dietas de desintoxicación.

La desintoxicación es un proceso corporal constante. Sin embargo, las sustancias tóxicas se acumulan en el cuerpo y amenazan con crear un desequilibrio en el sistema inmunológico a menos que se limpien





Los efectos comunes de la intoxicación pueden causar enfermedades como el cansancio, manchas en la piel, dolores musculares, indigestiones o mal aliento.

Al someterse a la desintoxicación, es aconsejable que uses solamente alimentos orgánicos. Raciones generosas de frutas y verduras, así como beber mucha agua para hidratar el cuerpo.

Sin embargo, hay ciertos alimentos que deben evitarse, ya que pueden entorpecer o de alguna manera no contribuir al objetivo de la desintoxicación.

Evita los medicamentos (si puedes hacerlo) y el tabaco,

  • comer alimentos procesados ​​o refinados como las harinas,
  • azúcar,
  • y productos enlatados,
  • y reduce el café y el alcohol.

Trata de evitar o reducir el estrés, ya que las dietas de desintoxicación están en un enfoque holístico y cualquier cambio en el estilo de vida pueden alterar totalmente los objetivos de una dieta de desintoxicación, para limpiar y rejuvenecer.

1. Detox del limón





Esta dieta fue inventada por Stanley Burroughs hace 60 años. También conocido como el Master Cleanse, que consiste en tomar el jugo de limón, jarabe de arce orgánico puro, agua pura y pimienta de cayena durante un período no inferior a 10 días.

2. Dieta de desintoxicación con frutas

Según su creador, Jay Robb, lavar el exceso de peso y toxinas, en tres días, es posible comiendo sólo alimentos naturales. Este plan de tres días requiere una cantidad específica de fruta que se toma cada 2 horas

3. Dieta “El Viñedo de Marta”

Trazada por la eficacia de la medicina ayurvédica, este programa elimina todos los alimentos ácidos para ayudar al cuerpo a eliminar toxinas que se acumulan.

4. Dieta de desintoxicación del Colon

El estreñimiento es un signo de un colon sobrecargado que es necesario abordar de inmediato. Este régimen de desintoxicación puede tardar de siete a diez días. Consumir mucho jugo de verdura fresca, agua y sopas y usar enemas o laxantes naturales.

5. Dieta de alimentos crudos

creada por la nutricionista Natalia Rose, este programa permite la flexibilidad en la transición a los alimentos crudos al propio ritmo del participante. Un aspecto importante de este programa es la combinación de los alimentos, eligiendo combinaciones rápidas que conducen a la mejora de la digestión, fomentando el consumo alto en frutas y verduras.

Comentarios