Las Mujeres Mayores De Cuarenta Años Deben Usar Cloruro De Magnesio Te Diré Porque

¿Qué es y para qué sirve el cloruro de magnesio?
El cloruro de magnesio es un compuesto químico constituido principalmente de cloro y magnesio que, además de tener muchas y variadas aplicaciones en la industria, es un elemento muy beneficioso para nuestra salud. En este post vamos a desarrollar esta cuestión: el cloruro de magnesio y sus propiedades y beneficios.

¿Cómo preparar cloruro de magnesio?
Aunque el cloruro de magnesio se puede encontrar ya preparado y en tabletas, también hay una fórmula para prepararlo en casa.

Vas a necesitar:
1 litro de agua.
30 gramos de cloruro de magnesio cristalizado.
1 cuchara de madera.

Pasos a seguir:
Poner a hervir un litro de agua y dejarlo enfriar. Luego, colocarlo en un envase de vidrio y disolver los 30 gramos de cloruro de magnesio cristalizado. Mezclar con la cucharada de madera, tapar bien y guardar.

La dosis de cloruro de magnesio que uno debe tomar depende del problema a tratar o de la edad de la persona. Lo recomendable es consultarle al médico para saber la dosis exacta que se debe consumir de acuerdo a nuestra necesidad. Sin embargo, a nivel general se recomienda una dosis de una a dos cucharadas de cloruro de magnesio al día, después de los 35 años, antes de esta edad se recomienda sólo media cucharada.

Beneficios de consumir el cloruro de magnesio

Equilibrar la tensión:
El magnesio regula la tensión de la musculatura vascular al mejorar la circulación y bajar la presión arterial. Las personas que empiezan a tomar magnesio experimentan un control de su hipertensión casi de inmediato.

Disminuye el riesgo de infarto:
Algunos estudios científicos avalan el hecho de que las personas que sufren infarto agudo de miocardio presentan deficiencia de magnesio. Por lo que consumirlo de manera adecuada puede ayudarte a reducir este riesgo.

Reduce el porcentaje de cálculos renales:
El consumo adecuado de magnesio disminuye la probabilidad de que se formen cálculos renales. Esto está avalado por múltiples estudios que indican que el magnesio combate la acumulación del oxalato de calcio.

Ayuda a combatir la osteoporosis:
Esto es un problema que ataca a hombres y mujeres, se ha comprobado que tomar suplementos de magnesio mejora los problemas relacionados con la osteoporosis y te fortalece los huesos para que no sufras de este mal.

El magnesio combate el asma:
Por ser sedante, mejorar las defensas y ayuda a disminuir la inflamación. En muchos pacientes se ha encontrado mucha deficiencia de este mineral cuando les ataca esta enfermedad.