las propiedades curativa de la canela (cinnamon)

1 año
4412 Visitas
las propiedades curativa de la canela (cinnamon)

La canela desde hace décadas ha sido utilizada en la cocina como una especie para dar sabor a las comidas y hervir teses, el árbol de canela crece bastante alto y puede llegar a tener una altura de hasta 20 metros y llega  tener un tronco de hasta 3 metros de ancho.





EL nombre científico de la canela es “Cinnamomum zeylacum”, en el idioma ingles recibe el nombre de “Cinnamon” y otros nombres comunes que recibe son “Alinanche, canelo, canelón, chalcay, chalche y la choy”. Para sus usos en la cocina y la medicina solo se utiliza la corteza (Cacara) de esta planta, una vez recolectada la corteza es puesta a secar al sol.

La corteza de canela no solo sirve para darle un mejor sabor a los postres, tartas, galletas y muchos productos comestibles más, sino que también tiene beneficiosas propiedades medicinales para nuestro cuerpo.

El árbol de canela es común en países Latino Americanos y Europeos, muchas personas siembran grandes cantidades de árboles para obtener su corteza y comercializarla, cabe destacar que  la canela vuelve a crear naturalmente las cortezas que se le quita.





ÁRBOL Y CORTEZA DE CANELA

SISTEMA DIGESTIVO

La canela es sumamente efectiva para tratar los trastornos digestivos, es un excelente estimulante para la digestión gracias a que tienen una sustancia llamada “Tanino” que es astringente y estimulante, también la canela aumenta la secreción en el tubo gástrico.

La canela también es sumamente efectiva para digerir las grasas de los intestinos gracias a susenzimas digestivas ayuda a todo el proceso de la digestión.

BACTERIAS

La canela es sumamente efectiva para eliminar las bacterias del aparato urinario, especialmente la bacteria “Escherichia Coli“, ademas también ayuda a eliminar el hongo “Candida albicans” que causa la mayoría de las infecciones en las mujeres.

PRESIÓN ARTERIAL

Según un estudio realizado recientemente por científicos japoneses, se comprobó que la canela es buena para bajar la presión arterial en la sangre de las personas. Sin embargo hay muchas personas que son alérgicas a la canela, por lo que antes de consumirla es recomendable que consulte su medico.

CABELLO

El aceite de canela es usado frecuentemente por las mujeres para el cuidado de su cabello, este aceite ayuda a prevenir la caída del cabello, ayuda a aclarar el pelo, sirve como estimulante para que el cabello crezca y para tener un cabello mas sano y reluciente.

Comentarios