Belladona y sus propiedades medicinales a la salud

1 año
2112 Visitas
Belladona y sus  propiedades medicinales a la salud

La belladona es una planta que crece en casi todo tipo de climas, tiene una raíz blancuzca que es sumamente gruesa y que le gusta treparse, sus hojas son ovaladas de color verde pálido y crecen en pares y sus flores llegan a tener un color morado oscuro.





El nombre científico que recibe la belladona es ”Atropa belladona”, su nombre en inglés es “Belladonna” y otros nombre comunes que recibe son: “Bellaniña, cereza negra, cereza negra venenosa, onoval y sombra nocturna”. Esta planta hecha un fruto que es de color negro, sabe dulce y es muy parecido que una cereza por lo que muchas personas tienden a confundirlo.

La belladona es una planta que ofrece muchas propiedades medicinales a la salud, pero cuando se consume demasiado puede llegar a producir parálisis y puede llegar a afectar el sistema nervioso central, esto solo si se consume en exceso.





La Planta De Belladona hecha unos frutos redondos de color morado oscuro que con frecuencia son consumido por las aves, esta planta silvestre es muy común alrededor de los riachuelos.

Planta De Belladona

Sistema Respiratorio

La infusión de esta planta es muy beneficiosa para personas que sufren problemas respiratorios como lo es el asma y problemas en los bronquios. Adema es usada para tratar los cálculos renales.

Otras Propiedades

La infusión de esta planta es usada para tratar a personas que sufren de epilepsia, espasmos, convulsiones, funciona como calmante y diurética. Esta planta se prepara comúnmente en jarabe y té, recuerde que no debe consumir esta planta sin una prescripción médica previa.

Comentarios