Las recetas de la abuela: 6 remedios efectivos que todavía usamos hoy en día

1 año
1069 Visitas
Las recetas de la abuela: 6 remedios efectivos que todavía usamos hoy en día

¡El tiempo pasa, pero su sabiduría sigue vigente!





Todos tenemos algún remedio que heredamos de nuestras abuelas. En mi caso, por ejemplo, mi madre me hacía tomar una hierba llamada yerba del pollo que daba un buen resultado cuando se trataba de descomposturas del estómago.








Seguro que tú también conoces algunos de los remedios de la abuela que aún hoy nos recomiendan los doctores, ¡como estos!

#1 Hielo

Para tratar la inflamación, el hielo es uno de esos remedios de la abuela que hasta los médicos recomiendan. Es tan efectivo que hasta ahora no se ha encontrado un aliado mejor para aplacar la inflamación y contrarrestar los efectos de una quemadura en la cocina.

Sucede que el hielo contrae los vasos sanguíneos y esto acelera la curación. ¡Increíble!, ¿verdad?












#2 Gárgaras de agua salada

Este remedio es casi mágico: da un muy buen resultado y los médicos lo aconsejan de ojos cerrados, para tratar un dolor de garganta con mucosidad.

Si todavía no lo probaste, hazlo la próxima vez que te duela la garganta, verás que me lo agradecerás.

#3 Vaselina

Sí… este también es un secreto de nuestras abuelas que los médicos aconsejan para los cortes en los labios que aparecen con el frío. Asimismo, muchos dermatólogos la recetan en caso de abrasiones menores en la piel y heridas quirúrgicas.

#4 Pepto-Bismol

El pepto-bismol es un remedio que de antaño se les daba a los niños con molestias estomacales, pero hoy en día muchos adultos lo utilizan para escapar de la famosa “diarrea del viajero”.









De hecho, se aconseja tomar dos tabletas 4 veces al día para apaciguar las molestias estomacales.

#5 Ciruelas secas

Cuando era niña mi madre me daba ciruelas en el desayuno para mantener regulado mi intestino. ¡Tenía toda la razón! Un estudio publicado en el 2011 en Alimentary Pharmacology and Therapeutics afirmó que consumir 12 ciruelas secas al día es una forma mucho más eficaz de aliviar el estreñimiento que cualquier tipo de comprimido.

#6 Jengibre

El jengibre es una raíz que se utiliza desde hace miles de años en la medicina china. A su vez, desde un tiempo a esta parte, se ha convertido en un remedio muy utilizado en Occidente.

Es muy efectivo para tratar las náuseas y el mareo, así como los malestares estomacales relacionados con la quimioterapia. Los médicos lo aconsejan, ¡y nuestras abuelas también!

 

Comentarios