Los MEJORES remedios

lee esto atentamente y sera la ultima vez que lo harás

El ritmo de vida actual es muy ajetreado, y muchas veces no te das cuenta de lo que te ocurre a nivel de salud. Por eso, has de hacer una pausa y detenerte a estuchar tu cuerpo: él sabe qué le ocurre y te lo está diciendo.

La salud de la mujer no se basa sólo en el aspecto físico, también debes cuidar tu salud íntima para que puedas tener una vida plena sin complicaciones en este aspecto, ¿ya sabes lo que debes hacer?

9  consejos de salud que toda mujer debe saber

Todos saben que la anatomía femenina es muy diferente a la masculina. El cuerpo de la mujer tiene otros cuidados y es importante conocer la trascendencia de los cuidados ginecológicos para estar siempre sanas y evitar futuros problemas médicos.

1. Al menos una vez al año, es necesario acudir al ginecólogo para un chequeo preventivo completo.

2. Si tienes más de 40 años, es hora de que empieces a hacerte regularmente la mamografía. Si hay antecedentes familiares, lo recomendable es empezarlo cuanto antes. Se trata de un estudio que debe hacerse cada año, salvo que el médico indique otra cosa.

3. Trabajar la zona pélvica. Realizar ejercicios de Kegel ayudará a mantener en forma el suelo pélvico, que es de vital importancia para mantener tu vida sexual, y también ayudará a evitar futuros problemas de incontinencia. Si quieres saber más, puedes ampliar este tema con nuestro post sobre cómo poner a trabajar tu suelo pélvico.

4. La menstruación es algo muy variable en cada mujer. Algunas sufren de dolor abdominal (o síndrome premenstrual), otras de reglas abundantes o irregulares… Para que los síntomas menstruales sean menores o nulos, solo basta con mantener una buena alimentación y una vida saludable, de lo contrario, lo recomendable es acudir a un especialista.

5. Las pastillas anticonceptivas son uno de los métodos más comunes que usan las mujeres para prevenir el embarazo. Pero no solo están pensadas para esto, también ayudan a controlar las irregularidades del periodo. Si vas a consumirlas, que sea bajo recomendación médica, ya que el uso de anticonceptivos produce efectos en el cuerpo, durante y después de su ingesta.

6. No todas las mujeres tienen la menopausia a la misma edad. Hay quienes presentan una menopausia precoz y otras que pueden presentar menopausia tardía. Su llegada viene acompañada de unos síntomas muy peculiares, y sea a la edad que sea, has de lidiar con ello. Si cuidas de tu cuerpo como es debido, puedes prevenir las molestias y vivir esta etapa sin problema alguno.

7. Para mantener tu salud íntima, existen hábitos que debes poner en práctica a diario. Por ejemplo, la ropa interior sintética, puede producir infecciones, ya que no permite la correcta traspiración. Así que es mejor optar por prendas de algodón.

8. Es importante mantener el PH balanceado de tu zona íntima. Usar geles especializados no sólo nos ayudará con la limpieza, sino también con el tema del PH. Aunque suene extraño, no es recomendable usar el  jabón de uso corporal, ya que puede irritar o resecar la piel.

9. La depilación total es algo muy moderno, pero recuerda que el vello corporal cumple la función de mantener la zona íntima protegida. No hay que dejar de depilarse, pero lo recomendable es que no sea en su totalidad.

Join The Discussion