LEE ESTO Y ENTENDERÁS POR QUÉ SIEMPRE TIENES QUE RESPETAR A TUS PADRES

Los padres son las personas más importantes que tenemos en la vida, gracias a ellos estamos aquí, y para ellos nosotros somos lo más importante que pueden tener, lee esta historia y entenderás por qué debemos respetarlos y honrarlos en todo momento.

“Mis hijos no tenían todo lo que querían en la vida, pero nosotros como padres siempre nos encargábamos de darles lo que mejor podíamos, lo que teníamos a nuestro alcance, con mucho sacrificio y entrega, trabábamos de ser los mejores padres que pudiesen tener.

Quería que entendieran que sus padres los amaban más que a cualquier cosa en el mundo, sabemos que nuestro hijos algún día se irán, entendemos que deben hacer sus propias vidas y que su propia familia no les dará mucho tiempo para nosotros”

Esta historia es ficticia pero de ja una gran enseñanza y comienza con un padre de 80 años sentado en su sofá, acompañado de su hijo de 45 años, un hombre educado y bien formado, sigue leyendo y podrás entender un poco más.

RESPETA A TUS PADRES

Sentado en el sofá de su casa este anciano de 80años vio pasar un cuervo por su ventana, este se paró fuera de ella y el señor mirando a aquel animal le preguntó al hijo: ¿Qué es eso? Y el hijo le respondió que era un cuervo.

El cuervo continuaba ahí en la ventana y el señor volvió a preguntar: ¿Qué es eso? El hijo le respondió de la misma forma que era un cuervo, así paso 2 veces la misma pregunta la misma respuesta.

Hasta que cuando la hizo de nuevo el hijo le respondió: “Papá, te lo acabo de decir. Es un cuervo”.

A la quinta vez el papá hizo la misma pregunta y el hijo ya cansado le respondió de forma fría y levantando la voz: “Ya te lo he dicho 6 veces es un cuervo, por qué haces la misma pregunta tantas veces, que no entiendes?”

Al poco rato el anciano se fue a su cuarto y saco su viejo diario, aquel donde escribía todo lo que hacía su hijo desde que nació, regreso y le pidió al hijo que leyera en voz alta una de las páginas del diario y decía lo siguiente:

“Hoy estaba en el sofá con mi hijo de 3 años. De repente un cuervo se sentó en nuestra ventana. Mi hijo preguntó emocionado: “¿Qué es eso? Él preguntó la misma cosa más o menos 23 veces. Yo le di la misma respuesta cada vez. Le di un abrazo cada vez que me preguntaba. Las preguntas no me irritaban, yo solamente sentía amor por mi hijo inocente y curioso”.

El padre no se puso bravo cuando su hijo le hizo la misma pregunta 23 veces pero, ¿por qué su hijo se molestó?

Si tus padres son ancianos recuerda que debes ser amable y respetuoso, ellos te dieron todo su amor y te enseñaron a hacer muchas cosas, te dieron su amor incondicional y no sabes cuánto tiempo podrás estar con ellos.

No te olvides que son como niños y tú alguna vez lo fuiste, ellos te enseñaron todo con amor y afecto, hicieron todo por ti, así que dales lo mismo de vuelta. Lo que eres hoy es gracias a ellos, comparte esta hermosa enseñanza y aprendamos a tratar a estas personas que lo dieron todo por nosotros.